Antequera

La comarca de Antequera se sitúa en “riesgo bajo” de contagio por primera vez en medio año

Lunes, 22 Marzo 2021 13:03 Redaccion 
Salud sólo ha sumado 9 casos nuevos durante el fin de semana
Por primera vez desde principios de septiembre, la comarca de Antequera se sitúa en nivel de “riesgo bajo” de contagio por coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días baja de los 50 casos por 100.000 habitantes, algo que no ocurría desde hace más de medio año. La Consejería de Salud sólo ha notificado durante el fin de semana 9 nuevos positivos en todo el distrito sanitario de la Vega.

Es el menor incremento que se registra en un fin de semana desde antes de la tercera ola. Esos nueve positivos nuevos que recogen las estadísticas de hoy se reparten entre cinco de los 19 municipios que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga. En concreto son tres nuevos casos en Antequera, otros tres en Villanueva de la Concepción, y uno en Campillos, Fuente de Piedra y Mollina. En las otras 14 localidades de la comarca no se han notificado nuevos positivos.

De esta forma, la tasa de contagio en el distrito sanitario de La Vega se sitúa en los 49 casos por 100.000 habitantes. Es la primera comarca de la provincia en situarse en nivel de “riesgo bajo” frente al Covid-19.

En el lado negativo, los ingresos que según las estadísticas de la Junta de Andalucía sí han aumentado. De hecho, el Hospital de Antequera ha registrado hasta siete ingresos de pacientes con coronavirus a lo largo de la última semana. No es una cifra alarmante pero sí preocupa ya que en toda la semana anterior sólo se había producido un ingreso.

Además de los siete ingresos que se han producido en la última semana, ha habido otro en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos. La presión asistencial sigue siendo suave, sobre todo si se compara con los meses anteriores, aunque el incremento en el número de pacientes con Covid-19 que llegan al hospital vuelve a ser motivo de preocupación.