Antequera

Manuel Barón acusa al PSOE de seguir usando el trasvase de Iznájar para la confrontación política

Jueves, 25 Febrero 2021 18:00 Redaccion 
Lamenta no haber sido invitado a la reunión de alcaldes de la comarca con el subdelegado del Gobierno
A vueltas con la polémica a cuenta del trasvase de Iznájar a la zona norte de la provincia de Málaga, el alcalde de Antequera, que ha sido directamente aludido en el cruce de declaraciones que está habiendo esta semana entre dirigentes del PSOE y dirigentes del PP, ha preferido centrarse en el fondo de la cuestión y no en las formas.


Manuel Barón acusa a los socialistas de seguir utilizando este asunto para la confrontación política y recuerda que ha solicitado por escrito reuniones tanto con el Gobierno como con la Junta para tratar este tema. Sin embargo, al encuentro de esta semana del Subdelegado del Gobierno con alcaldes de la comarca no fue invitado. Tampoco el primer edil de Cuevas de San Marcos (que también es del PP).

Barón Insiste además en que toda la documentación para aprobar el trasvase está presentada y que sólo falta la autorización por parte del Consejo de Ministros. “El PSOE no sabe qué hace para salir de esta cuestión. Exigían mucho desde una posición, y ahora que están en el Gobierno no lo hacen. Eso se llama engañar al pueblo, engañar a los ciudadanos”, ha indicado el regidor que insiste en pedir una reunión a tres bandas para abordar el proyecto “sin cerrar la puerta a ningún alcalde”.