Antequera

La Junta cierra esta semana el plazo de presentación de ofertas para las obras del Puerto Seco de Antequera

Lunes, 18 Enero 2021 08:55 Redaccion 
Fomento ha incluido el desdoblamiento de la A-384 entre la A-92 y el Puerto Seco en el listado de proyectos a financiar a través de los fondos ‘Next Generation’
La Junta de Andalucía cierra esta semana el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera. El proyecto salió a concurso a finales de noviembre con un presupuesto de licitación de cerca de 46,5 millones de euros.

Aunque inicialmente estaba previsto que el plazo se cerrara el pasado 8 de enero, se prorrogó hasta el día 21 debido a la sustitución del Plan de Autocontrol de Calidad del proyecto. Es una prorroga que permite a las empresas interesadas adaptar sus propuestas. Los cambios no afectan al calendario ya establecido que fija el inicio de las obras a lo largo del segundo trimestre del año.

Desdoblamiento de la A-384

La consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado que la Junta ha incluido el desdoblamiento del tramo de la carretera A-384 entre la A-92 y el Puerto Seco de Antequera en el listado de proyectos que ha remitido al Gobierno central para financiar con los fondos europeos de recuperación frente al Covid.

“Se ha remitido en el epígrafe de los fondos europeos para favorecer el desarrollo y la creación de empleo vinculado a las áreas logísticas”, ha precisado Carazo.

Este proyecto de desdoblamiento de la A-384 se suma también al del ramal de conexión del Puerto Seco con la red ferroviaria y que igualmente se propone financiar con los denominados fondos ‘Next Generation’.

El Área Logística de Antequera se comercializará bajo la marca “MegaHub Andalucía” y será el mayor nodo intermodal de distribución logística de todo el sur peninsular. La primera fase abarca una superficie de cerca de 100 hectáreas de terreno. Sólo las obras permitirán generar unos 1.500 puestos de trabajo.