Antequera

Adelante Antequera muestra su “rotundo rechazo” al proyecto de parque multiaventura en el Pinar de Torre Hacho

Jueves, 17 Diciembre 2020 12:51 Redaccion 
La confluencia de izquierdas anuncia la presentación de alegaciones al proyecto
Adelante Antequera ha mostrado este jueves su rechazo al proyecto de “Parque Multiaventuras” que plantea el equipo de gobierno municipal en la zona del Pinar de Torre Hacho.

La aprobación del expediente de licitación, el pliego de cláusulas económicas y administrativas, y el proyecto básico se publicó a principios de mes en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de un complejo de ocio, actividades recreativas, educativas y culturales.

El portavoz de la confluencia de izquierdas, Fran Matas, muestra su rotundo rechazo a este proyecto que supone, dice textualmente, “destrozar” uno de los espacios medioambientales de mayor valor de todo el término municipal y donde además existen especies amenazadas tanto de aves como de insectos.

“Este proyecto lo único que viene a significar nuevamente es la monetización de los espacios públicos por parte del Partido Popular. Un entorno natural que está abierto y que es gratuito para que todos los antequeranos y antequeranas podamos disfrutar en toda su extensión, el PP pretende convertirlo en un entorno privado en el que para poder disfrutar de él tengas que pagar”, ha indicado Matas en rueda de prensa.

Desde Adelante Antequera ya anuncian la presentación de alegaciones al expediente. En este sentido, recuerda que ya lograron paralizar un proyecto para abrir una mina de yesos cerca de Bobadilla en otra zona de gran valor medioambiental.

El alcalde de Antequera defiende un proyecto que entre otras cuestiones supone “enriquecer la oferta de turismo activo y de naturaleza”. “¿Se imaginan que nos hubiéramos opuesto a la reconstrucción del Caminito del Rey porque está en plena naturaleza?”, ha cuestionado Manuel Barón. En este sentido, insiste en que seguirán adelante y que no se llevará a cabo ningún tipo de privatización ya que se hará mediante la “concesión pública”.