Antequera

Harry Potter, protagonista de las ‘Navidísimas’ de Antequera

Viernes, 04 Diciembre 2020 12:18 Redaccion 
La Real Colegiata de Santa María acogerá una gran exposición sobre la saga de J. K. Rowling
Harry Potter será protagonista esta Navidad en Antequera… o mejor dicho, de las “Navidísimas”. Es el lema con el que se presenta la campaña comercial de este año y que oficialmente arranca este viernes 4 de diciembre con la inauguración del alumbrado extraordinario. Dicha inauguración no será la habitual y no acarreará aglomeraciones. De hecho, no se ha convocado a ninguna hora y en ningún punto específico.

En total son 536.000 puntos led repartidos principalmente por todo el Centro Comercial Abierto, con 269 elementos decorativos y más de 24.000 vatios de potencia instalada. “A pesar de las circunstancias, hemos querido mantener la misma configuración del alumbrado de años anteriores porque entendemos que es un aliciente para nuestro comercio”, ha indicado la concejala responsable del área, Ana Cebrián.

El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Asociación del Comercio e Industrias de la ciudad (ACIA) ha programado más de medio centenar de actividades durante toda la Navidad con la idea de intentar oxigenar al comercio local, muy castigado por la pandemia. Habrá una decena de tallares, se repartirán 500 mochilas con regalos, la zona monumental acogerá un mercadillo artesanal y habrá también espectáculos y actuaciones repartidas por todo el calendario.

Igualmente se montarán los tradicionales belenes o una exposición de plastilina en la sala de muestras del consistorio. Lo más destacado será en cualquier caso la exposición de Harry Potter que se va a poder visitar en la Real Colegiata de Santa María, transformada en la Escuela de Hogwarts, y que se convertirá en el gran reclamo de la ciudad durante estas fechas.

Todas las actividades se desarrollarán siguiendo protocolos de seguridad de prevención ante el Covid-19 y con limitaciones de aforo.