Antequera

Antequera suma 32 nuevos casos de Covid-19 en un día y roza el centenar en una semana

Viernes, 23 Octubre 2020 16:56 Redaccion 
En toda la comarca se han notificado 64 nuevos contagios
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes otros 64 nuevos casos de coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga. La mitad de ellos (32) se han registrado en la propia Antequera que en la última semana ha aumentado las estadísticas en casi un centenar de casos (155 en dos semanas).

De esta forma, la tasa de incidencia sigue su escalada y ya se sitúa en los 375 casos por 100.000 habitantes en 14 días, prácticamente el doble que la media de la provincia de Málaga aunque por debajo de la media de la comarca.

Los otros 32 nuevos casos de Covid-19 que se han registrado en este distrito sanitario se reparten entre otras ocho localidades. En Teba son 9 casos más lo que hace que la tasa de contagio siga disparada por encima de los 1.6000 casos por 100.000 habitantes. La Junta de Andalucía realizará el próximo lunes en esta localidad un cribado masivo para determinar el impacto real de la pandemia.

En el otro municipio de la comarca donde está puesto el foco, en Cuevas de San Marcos, son 7 positivos nuevos los que se han registrado en las últimas 24 horas. Son ya más de 200 casos en los últimos 14 días. Este viernes han entrado en vigor las limitaciones establecidas por la Junta para intentar frenar los contagios.

Ningún nuevo caso en Sierra de Yeguas por primera vez en más de un mes

Esas mismas medidas se aplican desde el sábado pasado en Sierra de Yeguas donde por primera vez desde el pasado 18 de septiembre no se ha registrado ningún caso nuevo.

El resto de positivos de las últimas 24 horas corresponden a Villanueva del Rosario (+6), Campillos (+4), Cañete la Real (+4), Humilladero (+1), Almargen (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).