Antequera

Antequera no registra ningún nuevo caso de Covid-19 por primera vez en un mes

Viernes, 25 Septiembre 2020 13:16 Redaccion 
En Sierra de Yeguas se han confirmado otros seis nuevos contagios
Por primera vez desde el pasado 27 de agosto, la Consejería de Salud y Familias no ha notificado ningún nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Antequera. Este viernes es el primer día en prácticamente un mes en el que no se ha producido variación en las estadísticas que ofrece la Junta de Andalucía. La tasa de contagio en los últimos 14 días se reduce además hasta los 157,6 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de la provincia y del conjunto de la comarca.

Es la buena noticia que arroja el parte publicado este viernes por las autoridades sanitarias. La mala es la situación de Sierra de Yeguas donde se vuelve a registrar un nuevo repunte con 6 positivos nuevos que se suman a los 17 que se han notificado en estas dos últimas semanas. Son ya 23 casos en apenas 14 días lo que ha disparado la preocupación en esta localidad.

Al margen de esos 6 nuevos contagios de Sierra de Yeguas, Salud confirma otros 5 positivos más en las últimas 24 horas que se reparten entre Alameda (1), Archidona (1), Humilladero (1), Teba (1), Valle de Abdalajís (1) y Villanueva de la Concepción (1). En Villanueva de Algaidas se ha restado un falso positivo que se había incorporado a las estadísticas en los últimos días.