Antequera

Antequera Centro y Antequera Estación, los primeros centros de salud de Andalucía con la certificación de calidad “óptima”

Lunes, 11 Noviembre 2019 14:43 Redaccion 
La Consejería de Salud y Familias también ha entregado distinciones para las unidades de Pediatría, Ginecología y Salud Mental del Hospital de Antequera
Las unidades de atención primaria Antequera Centro y Antequera Estación se han convertido en los primeros centros andaluces en conseguir el sello de calidad “óptimo” que la ACSA, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, otorga. Una distinción que, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, es una muestra del “magnífico” trabajo que realizan los profesionales de este área.

Además de estas dos, tres unidades más del Área Sanitaria Norte de Málaga han recibido reconocimientos: la de Pediatría ha recibido también el nivel óptimo, y las unidades de Ginecología y Salud Mental han revalidado su compromiso de mejora continua con sellos en el nivel “avanzado”.

La ACSA, en la evaluación de los centro de salud, ha destacado aspectos de la actividad asistencial, de soporte y de gestión considerándolas “verdaderas fortalezas del trabajo de estos equipos”.

En el área de Pediatría ha remarcado el procedimiento de hospitalización en habitaciones individuales, en Salud Mental las actividades terapéuticas extrahospitalarias y las consultas compartidas con médico de familia del paciente; y en Ginecología la puesta en marcha de un programa específico de asesoramiento y orientación a las madres sobre la lactancia.