Málaga

El PSOE gana las europeas en 20 de los 21 municipios de la comarca de Antequera

Domingo, 09 Junio 2024 23:59 Redaccion 
Los socialistas vencen pero retroceden en votos
El PSOE gana las europeas en 20 de los 21 municipios de la comarca de Antequera
El resultado de las elecciones europeas en la zona interior de la provincia de Málaga no tiene nada que ver con el registrado en Antequera. El PSOE logra la victoria en 20 de los 21 municipios del territorio aunque en la mayoría de los casos, retrocediendo muchos votos con respecto a los comicios de hace cinco años.

Un ejemplo es Archidona, donde los socialistas vuelven a lograr la victoria aunque de una forma mucho más ajustada que en las europeas de 2019 en las que barrieron. En esta ocasión logran el 39 por ciento de los votos que son menos de 1.200, casi la mitad que hace cinco años. Sí sube con mucha fuerza el Partido Popular aunque no con la suficiente como para ganar. El PP consigue en Archidona el 35 por ciento de los votos que son 20 puntos más que en las últimas europeas. SUMAR queda en tercer lugar con el 8 por ciento, casi empatando con VOX.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, victoria también del PSOE y aquí de forma algo más holgada, con el 39 por ciento de los votos frente al 30 por ciento del PP. SUMAR y VOX también quedan casi igualados en tercer y cuarto lugar.

En el resto del territorio, triunfos socialistas, en algunos casos de forma muy contundente. El más aplastante es el logrado en Cuevas Bajas, con el 58% de los votos, seguido de Cuevas de San Marcos, con el 51%. Le siguen Alameda (48%), Almargen (47%), Valle de Abdalajís (45%), Villanueva de la Concepción (45%), Villanueva del Rosario (45%), Cañete la Real (44%), Fuente de Piedra (42%), Mollina (42%), Villanueva de Algaidas (42%), Sierra de Yeguas (40%), Teba (40%), Villanueva del Trabuco (37%), Ardales (35%), Humilladero (35%) y Carratraca (32%).

En todos estos municipios se sigue el mismo patrón, con victoria del PSOE y con el Partido Popular en segunda posición… en todos menos en Teba donde SUMAR sí ha logrado ser la segunda fuerza política.