Lucena verá modificada su Carrera Popular en este 2025. Desde SER Lucena hemos podido saber que la intención del Servicio Deportivo Municipal de Lucena es integrarla dentro de la Media Maratón, ya en el próximo año. Entre las opciones que se barajan, la que coge más fuerza en este momento es la de celebrar la carrera destinada a los niños y niñas de las escuelas el sábado del fin de semana que se elija para el evento, para al día siguiente, centrarse en la prueba reina en la que los corredores podrían elegir la modalidad de 10 KM, o bien, el circuito correspondiente a los 21 KM.
Debido a la cercanía entre noviembre y marzo, las fechas habituales de ambos eventos, desde el Servicio Deportivo Municipal prefieren centrar todos los esfuerzos en esta reorganización, por lo que este año no se disputará la carrera de esta distancia y se intentará potenciar otros eventos de este tipo y en fechas cercanas, como la Carrera del Corazón o la Carrera Nazarena. Según indicó Ángel Novillo, Concejal de Deportes: "Ahora mismo queremos centrarnos en la Media Maratón, de momento estamos teniendo reuniones y viendo posibles alternativas diferentes que ya anunciaremos más adelante".
El año pasado, la Carrera Popular cumplió su vigesimoquinta edición y aglutinó a más de 1.400 corredores entre niños y niñas y atletas que estuvieron presentes en la prueba sénior.
Deportes
El Servicio Municipal de Deportes estudia cambiar las fechas de la Carrera Popular de Lucena
Jueves, 20 Febrero 2025 13:10 Redaccion José Manuel Parra
La idea principal en este momento es unificar este evento con la Media Maratón para 2026
Lo ultimo de José Manuel Parra
- Andalucía Centro Deportes – Viernes 8 de agosto de 2025
- Andalucía Centro Deportes – Jueves 7 de agosto de 2025
- El Salerm Puente Genil suma su primera victoria y el Egabrense se lleva el derbi ante el Ciudad de Lucena
- Andalucía Centro Deportes – Miércoles 6 de agosto de 2025
- Jesús Martín, nueva incorporación del Ciudad de Lucena