Deportes

El UMA Antequera, a Burela en busca de seguir creyendo en el ascenso

Viernes, 14 Junio 2024 23:52 Redaccion 
Los universitarios disputan la segunda final del playoff en busca de una obligada victoria para buscar el ascenso
El UMA Antequera, a Burela en busca de seguir creyendo en el ascenso Foto: Mauri Conde (iso100photopress)
Dificilísimo reto el que tendrá el UMA Antequera en su visita al Pescados Rubén Burela. Los universitarios buscarán en tierras gallegas una victoria para empatar la eliminatoria y seguir con opciones de ascenso. Será el segundo partido de la final del playoff -al mejor de tres- y se disputará este sábado a las 20:30 en el pabellón de Vistalegre.

El primer choque, en el Fernando Argüelles, no acabó bien para los intereses del equipo entrenado por Tete. Los verdes empezaron ganando con un gol de Miguel Conde, pero los lucences remontaron con los goles de Charly, Malaguti y el hat-trick de Isma para acabar 1-5. Este resultado hace que el UMA pierda el factor cancha y le dé la oportunidad a Burela de poder ascender ganando este sábado.

Pese a todo, el UMA Antequera, que ya ha pasado una temporada de muchos altibajos por situaciones extradeportivas, está más que preparado para hacer frente a este reto de remontar la eliminatoria. Con una victoria en Galicia de los universitarios, la eliminatoria volvería el próximo martes al Fernando Argüelles, escenario que dictaría sentencia y daría el último billete para subir a la máxima categoría.

El equipo antequerano, además, está preparando bien este segundo choque. La plantilla viajó en la madrugada del jueves al viernes hasta Burela, para poder tener varias horas de descanso después de recorrerse toda la península en bus. En la tarde del viernes también entrenaron en el pabellón del choque, para ir cogiendo sensaciones.

Este duelo puede ser el último de la temporada para el UMA Antequera, o el que de el empujón definitivo para remontar la eliminatoria. Todo se decidirá a las 20:30 este sábado. Un partido que se podrá ver en la página web de la RFEF.