Deportes

Dos pichichis, tres puntos y cuatro finales

Sábado, 09 Marzo 2024 09:30 Redaccion 
El Écija Balompié vuelve a ganar en Carmona con Borrueco y Piru en la lucha por el máximo goleador
Dos pichichis, tres puntos y cuatro finales
La primera de las cinco victorias para cantar el alirón en San Pablo es ya una realidad. Poco pudieron hacer los carmonenses tras un inicio arrollador, una vez más, de los chicos de José Chiva que se pusieron con ventaja en el marcador en el minuto 14´. Con el gol de Alejandro Borrueco, el 9 del club del Sol adelanta al jugador del Gilena CF, Antonio Jesús Rodríguez, en la lucha por el pichichi de la categoría. 

El marcador no se movería hasta nada más reanudarse el descanso, cuando José María Ortega `Piru´ duplicaba la ventaja visitante. No es de extrañar que en un equipo que suma 65 goles en 22 partidos tenga a varios jugadores en la lucha por el máximo goleador de la competición, y es que el 10 astigitano suma 10 dianas en 20 partidos, a solo uno de robarle el pichichi a su compañero de vestuarios. 

El AD Carmona se acercaría en el marcador en el 62´, pero los cambios le funcionaron al técnico del Écija Balompié y Francisco Javier Robles, que había entrado desde el banquillo, puso el 1 a 3 definitivo cuando el partido empezaba a agonizar. 

Tres puntos más al casillero del líder, que sigue intratable en la competición y a quien solo cuatro victorias le separan de proclamarse campeón de la categoría. Todo ello, teniendo en consideración que el CD Gelves consiga pleno de victorias en las siete jornadas restantes. De momento, los de la Eritaña, salvan un primer "matchball" por el liderato con la victoria por 3 a 1 a Fuente del Rey.