Deportes

La plantilla del UMA Antequera suma dos meses sin cobrar y sigue sin pabellón

Jueves, 22 Febrero 2024 12:39 Redaccion 
El club ha comunicado su descontento ante esta crisis extradeportiva
La plantilla del UMA Antequera suma dos meses sin cobrar y sigue sin pabellón Foto: UMA Antequera
La situación actual de la plantilla del UMA Antequera sigue siendo complicada en lo extradeportivo. El club universitario ha sacado esta mañana un comunicado con un vídeo donde Carlos Muñoz, director deportivo del club, y acompañado por todos los integrantes del equipo de fútbol sala, ha hablado acerca de la crisis que viven fuera de la pista que el impide desarrollar su trabajo de la mejor forma posible.

Esta situación, que comenzó tras la decisión de la Universidad de Málaga de suspender de manera provisional las actividades del Club Deportivo universitario por deficiencias en los estatutos, impide desde la pasada semana al equipo poder entrenar en su pabellón habitual, en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, en Málaga capital, y hacerlo en Moclinejo o en las instalaciones del Colegio Gamarra, en Málaga, a excepción de los miércoles, que entrenan en el Fernando Argüelles de Antequera.

Además de todo ello, el director deportivo ha confirmado que la plantilla, tanto jugadores, como cuerpo técnico y demás componentes del equipo, llevan sin cobrar dos meses, desde el 22 de diciembre. "Para nosotros no va a ser excusa, porque tenemos un objetivo claro en lo deportivo", afirmaba Carlos Muñoz, aunque confirmaba las malas sensaciones de la plantilla: "Queremos manifestar una situación desagradable. A nivel burocrático no tenemos nada que decir, eso lo tendrá que arreglar las autoridades competentes, lo único que queremos es volver a nuestra casa". 

Situación no precisamente buena la que vive el plantel del UMA Antequera que, hasta el momento, no ha visto afectada su situación en lo deportivo, ya que pese a los inconvenientes siguen líderes de la Segunda División de fútbol sala con una racha de 12 partidos sin perder. Pero en el plano extradeportivo, son muchas las dudas sin, hasta hora, soluciones por parte de la institución académica.