Deportes

El UMA Antequera se queda sin sitio para entrenar en la Universidad por "deficiencias" en los estatutos

Miércoles, 14 Febrero 2024 16:26 Redaccion 
La decisión de la institución académica es debido a una resolución del Gobierno andaluz
El UMA Antequera se queda sin sitio para entrenar en la Universidad por "deficiencias" en los estatutos Foto: Javi Muñoz
Alarma en el UMA Antequera. Este martes, la Universidad de Málaga suspendió de manera provisional las actividades del Club Deportivo de dicha universidad, donde entra la sección de fútbol sala patrocinada por Antequera y que compite en la Segunda División. Todo se debe a una decisión que adopta la institución académica tras una resolución de la Delegación Territorial en Málaga del Gobierno andaluz, donde el club debía adaptar sus estatutos al nuevo decreto del 8 de marzo de 2022 que regula el registro de entidades deportivas, algo que no se ha llevado a cabo debido a "numerosas deficiencias en la modificación estatutaria no subsanadas", como suscribe dicha resolución.

Esto afecta a muchas situaciones dentro del club universitario, pero las mayores desventajas que repercuten en el equipo de fútbol sala patrocinado por el Ayuntamiento de Antequera son que a corto plazo será que no podrá desarrollar sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Universitario, y tendrá que hacerlo fuera, como reza el comunicado emitido hace esta misma mañana por la entidad deportiva, donde también aseguran que todas sus actividades "se han realizado siempre en pleno complimiento de las normativas y requisitos establecidos por la Universidad de Málaga y las autoridades competentes".

Las primeras consecuencias se pudieron ver este mismo martes, donde el equipo de Tete tuvo que entrenar en la localidad de Moclinejo, debido a que no disponían de una pista en Málaga capital. Hoy lo harán en el Fernando Argüelles, como suele ser habitual los miércoles, pero mañana tendrán que buscar otro lugar de entreno.

Según han confirmado a este medio fuentes del club universitario, no peligra la situación del equipo a corto y medio plazo, ya que seguirá compitiendo en la Segunda División, donde marchan líderes, y tienen garantizada una parte de los ingresos hasta final de temporada, pero sí que comenzarán a buscar soluciones con el fin de que no afecte de cara a las próximas temporadas. "Confiamos en que la problemática suscitada pueda resolverse satisfactoriamente para todas las partes, a la mayor brevedad posible", concluía el comunicado.