Deportes

Ahora sí que no hay quien pare al Antequera CF

Sábado, 07 Octubre 2023 21:54 Redaccion 
Los blanquiverdes vencieron por la mínima al Mérida
Ahora sí que no hay quien pare al Antequera CF Foto: AD Mérida
Tercera victoria consecutiva del Antequera CF que confirma que sigue en racha y se asienta ya en la zona alta de la clasificación. Los blanquiverdes vencieron por 0-1 en su visita a la AD Mérida en un duelo donde se les puso las cosas bien pronto, aunque terminaron sufriendo.

El Antequera que fue desde el principio a por el partido, sin especular. A los diez minutos, era Ale García el que avisaba con un disparo desde la frontal que se fue rozando la escuadra. Más tarde, también de lejos, disparaba Luismi y provocó la parada del guardameta local.

Pasados los primeros 20 minutos, el guion del duelo se puso muy de cara para los de Javi Medina. Ale Marín se plantaba solo, pero Bonaque le derribo antes de entrar al área y el defensor de los emeritenses vio la roja directa. La falta terminó fuera, pero solo tres minutos después, Loren Burón le puso una buena pelota a Ale García, que la perdió dentro del área, pero Luismi Redondo estuvo atento para enchufar el balón en la portería y abrir la lata (0-1).

Con superioridad numérica y con resultado favorable para los blanquiverdes, el partido empezó a tranquilizarse antes del descanso, con pocas ocasiones y muchos parones. Al descanso, el resultado era de 0-1.

Tras regresar de vestuarios, la primera la tendría el recién incorporado Nacho Pais desde la frontal en una jugada de córner y su disparo se fue lejos de la portería. Una segunda parte que de nuevo tendría pocas ocasiones y muchas interrupciones, con muchas tarjetas amarillas para ambos equipos.

Hizo cambios Javi Medina, dando entrada a Dalton y Sousa por Chema y Loren. Pese a ser uno menos, el Mérida sería el que llevase el ritmo del partido, merodeando el área de Eric Puerto pero sin apenas remate. Llegando el tramo final, entrarían también Joel y Solano.

Pasado el minuto 80, los antequeranos empezarían a sufrir más ocasiones. La más clara, la de Beneit que provocó la estirada de Eric Puerto. Se volcaron los extremeños en busca del gol, algo que también quisieron aprovechar los antequeranos. Solano tuvo un mano a mano, pero Juanpa le quitó la pelota antes de rematar.

Sin mucho más, el Antequera terminó ganando en el Romano José Fouto y suma ya cinco partidos sin perder y 11 puntos en el casillero, que le aúpa a la sexta plaza, cerca del playoff. Los de Javi Medina sufrieron pero se llevaron una nueva victoria y ahora buscarán más en su próximo duelo ante el Intercity.