Deportes

La Solheim Cup, de visita por Antequera

Lunes, 22 Mayo 2023 16:48 Redaccion 
Estará cinco días en la ciudad
La Solheim Cup, de visita por Antequera
El trofeo de la Solheim Cup 2023 está de visita por Antequera. Se trata de una parada en un extenso recorrido por toda España de la copa de uno de los torneos internacionales más prestigiosos del golf que este año se celebrará en la provincia de Málaga, concretamente en la Finca Cortesín de Casares.

Este lunes, el trofeo ha estado presente en el conjunto arqueológico de Los Dólmenes, en el Ayuntamiento de Antequera y en la iglesia de Los Remedios. Tras ello, se ha dirigido al Hotel Convento La Magdalena, donde a partir de este martes 23 de mayo, Antequera Golf celebrará un torneo conmemorativo abierto al público que cuenta con cerca de cien participantes. Allí estará el trofeo expuesto para todo aquel aficionado que quiera verlo y fotografiarse con él.

La Solheim Cup se trata de un torneo internacional femenino de gol con casi 50 años de historia y que se disputa cada dos años. En él se enfrenta un combinado de jugadoras americanas contra otro de jugadoras europeas. En este 2023, será en la Finca Cortesín, del 22 al 24 de septiembre cuando se dispute, siendo la primera vez que se celebra en España.

La presentación oficial de esta visita se ha llevado a cabo en el propio Ayuntamiento de Antequera, donde ha estado presente Elena Sánchez, la embajadora del torneo en Antequera, acompañada de Manuel Barón, alcalde de la localidad; Juan Rosas, concejal de Deportes; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf y Ramón Jiménez, presidente del grupo Antequera Golf.