Deportes

El UMA Antequera se va a Segunda pese a ganar

Domingo, 21 Mayo 2023 13:41 Redaccion 
Venció ante Ribera Navarra, pero otros resultados le condena al descenso
El UMA Antequera se va a Segunda pese a ganar
No hubo milagro y el BeSoccer UMA Antequera descendió a Segunda División. Los univeristarios cumplieron con su parte en la última jornada logrando la victoria por 3-2 ante Ribera Navarra en el Fernando Argüelles. Lo que faltó fue lo más improbable: que Xota y Betis no empatasen su duelo, resultado que precisamente les salvaba a ambos, algo que sucedió y de la forma más descarada posible con un 0-0.

Salió con todo el equipo de Tete en el Argüelles y fue rápido para abrir la lata, con un tanto de Dani Fernández a los cuatro minutos con un disparo desde dentro del área (1-0). Aguantaron bien los verdes en un partido de ida y vuelta, pero antes del descanso, Terry logró igualar la contienda (1-1) con un punterazo, resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte también igualada donde el marcador no cambió hasta el ecuador. Fue Davilillo el que volvía a adelantar a los universitarios (2-1), pero los navarros reaccionaron rápido y en solo un minuto fue Bruno Petry el que volvía a empatar (2-2). Pero de nuevo el UMA, con un testarazo de Cobarro en el 34', se ponía delante con un resultado que se llegaría al final (3-2).

Los antequeranos lograron la victoria, pero no se dio el otro resultado que les hacía conseguir la permanencia. El Xota y el Betis empataron en un resultado indigno e inusual en el fútbol sala: con empate a cero. Todo ello en un choque cuyos entrenadores no pidieron tiempos muertos y que apenas duró una hora. Un 'biscotto' de manual entre dos equipos que se conformaban con un empate acordado y no compitieron a por la victoria. Algo que ha despertado también las quejas en el mundo del fútbol sala.

Se acaba así el cuarto periplo de los universitarios en la máxima categoría. Una vez más, no pudo ser. En una temporada que arrancó con un UMA Antequera espectacular, siendo octavo al finalizar la primera vuelta, se terminó con una segunda vuelta muy negativa, con solo dos victorias en cinco meses. La permanencia seguirá siendo la asignatura pendiente de un equipo que volverá a pelear por volver a Primera División la próxima temporada.