Deportes

El UMA Antequera, obligado a ganar y a creer en que no haya 'biscotto'

Viernes, 19 Mayo 2023 18:40 Redaccion 
Los universitarios se enfrentan a Ribera Navarra en el último partido por la salvación
El UMA Antequera, obligado a ganar y a creer en que no haya 'biscotto'
El partido más importante de la temporada para el BeSoccer UMA Antequera llega este finde. El sábado a las 18:30 en el Fernando Argüelles, los universitarios cerrarán la liga ante Ribera Navarra, con el objetivo de conseguir la salvación en la Primera División. Pero no dependerán de sí mismos, ya que están obligados a ganar y que el partido entre Xota y Betis no acabe en empate.

Los univeristarios llegan a esta jornada, después de haber ganado solo un partido en la segunda vuelta, con posibilidades bajas de permanencia. Pese a todo, las sigue habiendo, aunque sean pocas. Y todo pasa, primero, por ganar obligatoriamente su partido ante Ribera Navarra en casa. Por lo que es clave cortar la racha negativa en este último partido sumando los tres puntos en el casillero. Los navarros, por su parte, llegan ya salvados con 30 puntos en su casillero, después de ganar sus últimos dos choques.

Pero no solo bastará con la victoria univeristaria. Los de Tete tendrán que esperar a lo que suceda en el otro partido a la misma hora entre Xota y Betis, los dos equipos que tiene por delante en la clasificación a dos puntos. Para que se de la salvación, ese partido tendrá que acabar en cualquier resultado que no sea empate. Un empate que, precisamente, le da la salvación a ambos equipos, por lo que el UMA tendrá que rezar porque no haya pacto y no se produzca el famoso 'biscotto' que le dejase fuera de la categoría.

Siendo el partido en el Fernando Argüelles, el club verde ha preparado una promoción para que el pabellón luzca con su máximo esplendor y sea un auténtico fortín. Para este partido, las entradas están a un precio reducido de tres euros, tanto para adultos como para público infantil. Se pueden adquirir tanto por web (cduma.es), como en taquillas horas antes del choque.

Toda la carne en el asador para que los universitarios puedan lograr su primera permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español tras cuatro temporadas disputándola.