Deportes

Rafa Baena anuncia su retirada del balonmano profesional

Miércoles, 10 Mayo 2023 20:37 Redaccion 
El estepeño del Alsur Antequera finalizará su carrera como jugador a final de temporada
Rafa Baena anuncia su retirada del balonmano profesional
Rafa Baena, jugador del Conservas Alsur Antequera, ha anunciado este miércoles su retirada del balonmano profesional a final de esta temporada. El estepeño de 40 años finaliza así una extensa carrera donde ha tenido dos etapas jugando en Antequera.

Llegó a Antequera en 2008, teniendo la primera etapa en el BM Antequera hasta 2011, jugando en Asobal. A partir de ahí comenzó un largo periplo por distintos clubes, tanto en España con el Reale Ademar de León y el Ángel Ximénez Puente Genil, como en Francia con el US Creteil HB o en Alemania con el Rhein-Neckar Lowen y el Bergischer HC. En la temporada 2020/21 comenzó su segunda etapa en tierras antequeranas con el Club Balonmano Los Dólmenes.

Baena se retirará a final de la presente campaña, por lo que tendrá por delante tres partidos para despedirse del balonmano. Dos serán en casa ante el BM Alcobendas y el BM Zamora Enamora, y uno a domicilio ante el Ikasa Boadilla.

El jugador lo ha anunciado en una rueda de prensa realizada en el Fernando Argüelles, donde ha estado acompañado por la presidenta, Lourdes Melero; el director deportivo, Lorenzo Ruiz; así como el resto de la directiva, cuerpo técnico, compañeros y su familia.