Deportes

El Antequera CF quiere celebrar su preascenso en El Maulí

Viernes, 31 Marzo 2023 18:08 Redaccion 
Los blanquiverdes reciben este sábado al Atlético Mancha Real
El Antequera CF quiere celebrar su preascenso en El Maulí
Es comienzos de abril y todavía quedan siete jornadas por delante en Segunda RFEF, pero este fin de semana puede ser muy especial para el Antequera CF que podría darse ya, de forma matemática, el ascenso de categoría, aunque dependa de resultados que se den el domingo. Pero antes, tendrá que ganar al Atlético Mancha Real en el duelo que será el sábado a las 18:00 en El Maulí.

Los blanquiverdes tienen la posibilidad de terminar la semana siendo equipo de Primera RFEF. Para ello, tendrán que ganar este duelo ante los jiennenses y, tras ello, esperar a lo que haga el Recreativo de Huelva en su partido en casa ante el Utrera (domingo, 12:00). Si ganase el Antequera, en caso de empate o derrota de los onubenses, el ascenso sería ya una realidad. ¿Lo malo? Que en ninguno de los casos podría celebrarse en El Maulí al jugarse el partido de los blanquiverdes el día antes.

Sea como sea, el equipo de Abel Segovia tendrá que ganar primero su choque. La regularidad es lo que más marca a este equipo que ya ha vuelto claramente a la senda de la victoria tras vencer en los derbis provinciales 4-0 al Vélez y 0-2 al Juventud de Torremolinos. En total, 65 puntos sumado en su casillero, 17 más que el Decano, su perseguidor.

El Atlético Mancha Real llega necesitado de puntos, ya que se sitúa actualmente en la decimocuarta posición, con 30 puntos a cuatro de la permanencia. Además, ha caído derrotado en sus últimos dos encuentros: 2-1 ante el Atlético Sanluqueño y 0-1 ante el Cádiz Mirandilla.

Un equipo jiennense que llegará a El Maulí plagado de exblanquiverdes, la mayoría de ellos titulares en el plantel de Pedro Bolaños. Son el caso de Carlos Jiménez, Juanjo Fernández, Mauro Cabello, Sergio Díaz e Iván Aguilar, este último pichichi de los mancharrealeños con nueve tantos.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Municipal de La Juventud, los blanquiverdes se llevaron los tres puntos. Michael Conejero abrió la lata en la primera mitad y Luis Alcalde puso el segundo en el inicio de la segunda. Iván Aguilar recortó distancias en el tramo final pero el resultado terminó siendo de 1-2 a favor del equipo entrenado por Abel Segovia.

El pacense Pablo Asensio Pérez será el encargado de arbitrar la contienda entre andaluces correspondiente a la jornada 28 del grupo IV de Segunda RFEF.