Deportes

Otro derbi con victoria, otra semana más cerca del ascenso

Domingo, 26 Marzo 2023 14:23 Redaccion 
El Antequera CF vence en casa del Juventud de Torremolinos
Otro derbi con victoria, otra semana más cerca del ascenso
Otra victoria más del Antequera CF que se queda cada vez más cerca del ascenso a Primera RFEF. Era un nuevo derbi, esta vez ante el Juventud de Torremolinos, y que con un 0-2 en el marcador hace sumar 65 puntos a los blanquiverdes para ponerse a solo cuatro del ascenso directo.

Un choque que empezó espeso, con pocas ocasiones, y donde los blanquiverdes tenían la posesión del balón, pero sin llegar apenas a campo contrario. Pese a todo, era el Torremolinos el que tuvo la primera ocasión en un libre indirecto que tuvo que sacar Mawuli en la línea de gol.
 
De hecho, era el Torremolinos el que empezaba a dominar, encerrando a los antequeranos en su campo, pero en una ocasión aislada, los de Abel Segovia llegaron al área rival, Luis Alcalde remató, paró el portero, y el rechace se lo llevó Fermín para hacer el 0-1. No estaba haciendo méritos el Antequera, pero sí estaba siendo más efectivo de cara a puerta.
 
Ya en el tramo final de la primera parte, los antequeranos empezaron a ser el equipo que acostumbran a ser. Tomi contaría con un disparo desde fuera del área que lamió el poste. Los locales, por su parte, también contaron con una clara que detuvo Eric Puerto. Antes del descanso, en un saque de esquina apareció Pavón al remate para sacar un testarazo y poner el 0-2 en el electrónico.
 
Cambió la intensidad en la segunda parte. Con el resultado controlado, el Antequera siguió dominando con el balón, pero sin pisar el acelerador. Los de Abel Segovia, acompañados por más de 300 aficionados blanquiverdes, dejaron que pasen los minutos.
 
De nuevo llegando al final de la segunda parte fue cuando llegaron las ocasiones. Marín contó con una clara que detuvo Zarco. Utrilla, que salió en la segunda mitad, estampó la pelota con el larguero y, poco después, Darío tuvo otra ocasión clara. Ninguna terminó en gol por lo que al llegar al 90 el resultado era de 0-2.
 
Nueva victoria del Antequera CF que se queda a solo cuatro puntos de poder cantar el alirón. Muy pendientes ahora los blanquiverdes en el partido del Recreativo de esta tarde ante el Mar Menor, donde en caso de que el Decano se deje puntos, los antequeranos podrían cantar el ascenso en El Maulí con una victoria la próxima semana ante el Atlético Mancha Real.