Deportes

Los números para el ascenso matemático del Antequera CF

Lunes, 20 Marzo 2023 12:52 Redaccion 
Los blanquiverdes pueden estar a solo dos partidos de poder subir a Primera RFEF
Los números para el ascenso matemático del Antequera CF
El ascenso del Antequera CF está muy cerca. Es solo cuestión de tiempo que los números sean exactos y se confirme de forma matemática que los blanquiverdes estarán en la próxima temporada en Primera RFEF. Y eso puede darse en apenas semanas: en cuestión de solo dos partidos puede ser ya oficial.

Disputada la jornada 26, ahora mismo los antequeranos son líderes con 62 puntos, con 17 de ventaja (y goal average ganado) frente al Recreativo de Huelva y 19 frente al Yeclano Deportivo. Por delante, son ocho los partidos restantes para finalizar la competición o, lo que es lo mismo, 24 puntos todavía en disputa en el grupo IV de Segunda RFEF.

Con esa distancia, el Antequera CF le serviría simplemente con sumar siete puntos más en lo que queda de campeonato sin tener que depender de los resultados de sus rivales, por lo que ganando dos y empatando uno de los ocho partidos restantes, los blanquiverdes subirían de categoría.

Pero ese tiempo de tres jornadas se puede reducir a solamente dos en caso de que sus inmediatos perseguidores se dejen puntos en los dos partidos próximos. Si los de Abel Segovia consiguiesen ganar ante el Torremolinos y Atlético Mancha Real, y el Recreativo de Huelva se dejase solamente un punto en las próximas dos semanas (juega ante Mar Menor y Utrera), la celebración del ascenso será en la jornada 28.

Esto significa que el Antequera CF está a tres partidos sin depender de nadie o a dos si se deja puntos el Recreativo de poder ascender y ser campeón de grupo de manera oficial. Lo que sí es una realidad es que, tarde o temprano y a excepción de que ocurra una catástrofe inaudita en la categoría, los blanquiverdes lograrán subir a Primera RFEF tarde o temprano.