Deportes

Comienza la lucha por la permanencia para el Conservas Alsur Antequera

Viernes, 17 Marzo 2023 19:00 Redaccion 
Primer partido de la segunda fase ante el Amenabar Zarautz
Comienza la lucha por la permanencia para el Conservas Alsur Antequera
Arranca la fase por la salvación en la División de Honor Plata y el Conservas Alsur Antequera la comienza con desplazamiento al País Vasco. Este sábado a las 17:30 se verá las caras con el Amenabar Zarautz en lo que será la primera de las diez jornadas para el final de la temporada.

Los verdes, si bien es cierto no esperaban estar en esta lucha, finalmente tendrá que buscar la permanencia en la categoría. Partirán bien posicionados, ya que para este tramo final suman 11 puntos en la clasificación -se arrastran los puntos conseguidos ante los rivales del mismo grupo durante la primera fase-, por lo que son segundos y les basta con estar entre los cinco primeros de diez para lograr la permanencia.

El Amenabar Zarautz, aunque solo tiene dos puntos menos, se posiciona en sexta plaza. Los vascos tuvieron un buen comienzo de campaña después de ganar tres de los primeros cuatro partidos, aunque después encadenaron nueve partidos sin vencer y finalmente, en el tramo final, ganaron ante Villa de Aranda y Balonmano Ikasa Boadilla en la última jornada, por lo que pudieron remontar el vuelo después de caer a lo bajo de la clasificación en su grupo.

Cristóbal Ortega, jugador verde, habló en la previa: "El equipoi que menos errores cometa se va a llevar el partido. En Zarautz, en su cancha, es muy difícil ganar. Son muy duros defendiendo". Ortega añade también lo que se espera en las próximas jornadas: "Va a haber partidos muy duros. Será una fase muy complicada, pero muy chula también".