Deportes

El Conservas Alsur Antequera buscará la tercera victoria seguida en Barcelona

Viernes, 10 Febrero 2023 13:19 Redaccion 
Visita al filial culé este sábado
El Conservas Alsur Antequera tendrá un desplazamiento lejano este sábado. A partir de las 18:15, visitará al Barça Atlètic en busca de lograr la tercera victoria consecutiva para mantenerse en la tercera posición y afrontar lo poco que queda de primera fase de competición con más opciones de entrar en la lucha por el ascenso.

Los verdes están en su mejor momento de la temporada. Las dos victorias ante Balonmano Alicante (19-26) y Trasmapi UD Ibiza (27-19) han subido mucho la moral de los jugadores de Chispi, que con una gran defensa y buena labor ofensiva se ha llevado cuatro puntos para posicionarse en la tercera plaza que quiere mantener de aquí a final de temporada. Son cuatro jornadas las que hay por delante, pero en una de ellas tendrán descanso los antequeranos.

El filial culé está justo por delante en la clasificación, sumando 16 puntos en el segundo puesto, tres más que Los Dólmenes. Tras el regreso del parón invernal solo ha disputado un partido, ya que en la primera semana le tocó descansar, y fue con derrota el pasado finde por 28-27 en la visita al Hiros Caserío de Ciudad Real.

El precedente de esta temporada es favorable para el equipo azulgrana, que consiguió llevarse la victoria en el Fernando Argüelles en un duelo que, pese a que los culés lograron aventajarse en hasta seis goles en el marcador, los verdes por poco logran empatar, aunque finalmente el marcador reflejó un 29-30 final.

Lorenzo Ruiz, jugador del Club Balonmano Los Dólmenes, define como “equipo muy duro” al Barça Atlètic. “Corre mucho y son jóvenes muy buenos técnicamente. Tienen buen contraataque y lanzamiento exterior. Tenemos claro que habrá que apretar hasta el último minuto y que no nos hagan daño”, dice el canterano verde.