Deportes

El UMA Antequera y la Copa de España: nueva cita para la historia

Miércoles, 08 Febrero 2023 20:31 Redaccion 
Los universitarios participan por primera vez en la fiesta del futsal ante Inter Movistar
El UMA Antequera y la Copa de España: nueva cita para la historia
El BeSoccer UMA Antequera volverá a hacer historia en apenas un año. Tras ganar una Copa del Rey, ascender a Primera División y jugar la Supercopa, ahora toca disputar por primera vez la Copa de España, la fiesta por antonomasia del fútbol sala nacional y donde durante cuatro días, los mejores ocho clasificados de la primera vuelta en la máxima categoría se batirán por el título. Será en el Palacio de los Deportes de Granada, donde los universitarios jugarán el jueves los cuartos de final ante Inter Movistar a partir de las 21:30.

Si bien es cierto que el UMA no llega en un buen estado de forma, después de llevar casi dos meses sin ganar y haber empezado el 2023 con varias derrotas, el equipo de Tete va con otro chip a este torneo, más parecido al que tuvo en la pasada Copa del Rey. Es por ello que la presión apenas existe después de haber logrado ya hacer historia clasificándose al torneo. El técnico malagueño podrá contar con todos los jugadores para este partido, a excepción de Barona, que al estar cedido por el equipo madrileño no podrá jugar los cuartos.

El Inter Movistar es un equipo ya muy conocido para los verdes. Tanto, como que será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada después de enfrentarse en un amistoso en verano, en la liga y en las semifinales de la Supercopa hace apenas un mes. En los dos partidos oficiales, el UMA se llevó el encuentro de liga en el Argüelles (5-3) e Inter Movistar se llevó el de Supercopa, aunque en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los 40 minutos reglamentarios.

El equipo interista siempre será favorito en este tipo de torneos como uno de los históricos del fútbol sala nacional, habiendo sumado 11 Copas de España a lo largo de su historia, la más reciente hace apenas dos años, en 2021. Los de Pato llegan tras perder el pasado viernes por 2-4 ante CD Xota y en los últimos cinco partidos ligueros solo ha logrado dos victorias, aunque se mantienen en sexta posición en Primera.

Un nuevo partido histórico para el UMA Antequera, que además tendrá la oportunidad de vivirlo relativamente cerca de casa, en Granada. El encuentro, que arrancará a las 21:30, se podrá ver en directo por Teledeporte. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales el sábado al vencedor del Barça – Viña Albali Valdepeñas, partido que se juega también este jueves a las 19:00.