Deportes

El Antequera CF se deja puntos en casa, pero sigue sumando

Domingo, 05 Febrero 2023 20:24 Redaccion 
Los blanquiverdes empataron ante el Recreativo Granada
El Antequera CF se deja puntos en casa, pero sigue sumando
El Antequera CF se dejó, por segunda vez esta temporada, puntos en su feudo y cortó su racha de seis victorias consecutivas, aunque se mantiene la de once partidos sin ver la derrota tras empatar a un gol ante el Recreativo Granada. Mereció más el equipo blanquiverde ante un filial que empezó ganando y terminó aguantando a los antequeranos en la segunda mitad.

Más intensos salieron los jugadores del filial, que aprovecharon los primeros minutos de incertidumbre blanquiverde para hacer daño en ataque. Tanto fue que en el primer cuarto de hora, Samu se plantó en un mano a mano con Eric Puerto que resolvió con un remate imparable a la escuadra derecha para hacer el 0-1- Pudo venir el 0-2 en la jugada siguiente, con un remate de Samu que se fue a la madera y cuyo rechace casi coge Julio.

De menos a más fue el Antequera, que tras los primeros 20 minutos empezó a reaccionar y contó con varias ocasiones. Pero el primer disparo a puerta no llegó hasta el 30, cuando Luis Alcalde disparó de falta al poste y el rechace lo cogió Lizarraga dentro del área pequeña para conseguir igualar la contienda (1-1). Tras el gol, llegó un infortunio para los antequeranos, donde David Humanes cayó malamente con el brazo y tuvo que ser sustituído de inmediato. Antes del descanso, Luis Alcalde volvió a hacer de las suyas y desde la izquierda se metió hasta la cocina y su disparo ajustado al poste izquierdo lo paró Ángel en la línea de gol. 

En la segunda mitad, el Antequera iba a dominar con creces desde los primeros minutos, haciendo que el filial nazarí se encerrase en su terreno de juego. Dio pólvora en ataque Abel Segovia a los suyos con la entrada de Ale Marín y Marcelo y, poco más tarde, de Montori y el fichaje Juanito. Pese a todo, le costaba mucho a los locales entrar al área rival al encontrarse a un Recreativo Granada muy bien plantado atrás.

La tuvo Juanito y también Utrilla con varios disparos que se fueron por encima de la portería. Los visitantes solo contaron con una ocasión de peligro en la segunda parte, obra de Julio que acabó en una buena parada de Eric Puerto. En el descuento, que se fue a solo cuatro minutos pese a ser un partido con muchos parones y gastos de tiempo, Ale Marcelo tuvo la más clara, pero sin suerte.

Al final, pese a intentarlo el Antequera, el choque andaluz se quedó con reparto de puntos. Ambos equipos llegaban enrachados y mantendrán esa racha de imbatidos tras esta jornada 20. Los blanquiverdes se mantendrán a 12 puntos del Recreativo de Huelva tras el también empate del Decano ante el filial bético. Ahora los de Abel Segovia jugarán la próxima semana ante otro filial: el Cartagena B.