Deportes

El Antequera CF es, junto a Las Palmas, el equipo con mayor cantidad de puntos en España

Martes, 31 Enero 2023 11:12 Redaccion 
Ambos equipos son los que más suman en categoría nacional, solo perseguidos por el Barça
El Antequera CF es, junto a Las Palmas, el equipo con mayor cantidad de puntos en España
No hay ni un solo equipo en toda España que supere en puntos al Antequera CF en categoría nacional. Esto es en todas las divisiones desde Tercera RFEF hasta LaLiga Santander, pasando por la propia Segunda RFEF, la Primera RFEF y la Segunda División. Con 48 puntos en su casillero, solo la UD Las Palmas en Segunda División, con seis partidos más, suma la misma cantidad de puntos, y les sigue de cerca el FC Barcelona con 47 puntos en la máxima categoría.

Los números del equipo de Abel Segovia durante este curso están siendo espectaculares. En total, son 48 puntos en 19 partidos, con un balance de 15 victorias, tres empates y solamente una derrota. Ya no solo se trata de la mayor cifra de puntos en Segunda RFEF, sino la mayor entre los más de 500 equipos que componen las categorías nacionales en toda España. El único equipo que el empata es la UD Las Palmas, pero con seis partidos más disputados en la categoría de plata (25 en total) que los blanquiverdes.

Además, ya no solo es la mayor cantidad de puntos, sino que también estos dos equipos les sacan bastante distancia a sus perseguidores en esta particular clasificación. Solamente uno le sigue pegado: el FC Barcelona, que en Primera División suma un total de 47 puntos, uno menos que los blanquiverdes y canarios. De hecho, el cuadro culé es el único equipo que supera el promedio de puntos por partido, ya que ha jugado un encuentro menos (18) que el Antequera en la presente temporada.

Para ver el resto de equipos en cuanto a puntos hay que bajar hasta Tercera RFEF, donde el Barakaldo suma 46 en el grupo vasco, el Águilas suma 44 en el murciano y el Europa tiene 43 en el catalán. Pocos equipos más son los que superan el baremo de 40 puntos a estas alturas de temporada.

Contando la Segunda RFEF, categoría donde milita actualmente el Antequera CF, sería el Arenteiro en el grupo 1 y el Sestao River en el grupo 2 sus perseguidores, con 42 y 41 puntos respectivamente. En el grupo 3 es líder el Teruel con 38 puntos y en el 5, la UD Melilla con 39. Distancia abrumadora en la cuarta categoría del fútbol español, donde en el propio grupo de los blanquiverdes la distancia es ya de 12 puntos con el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva.