Deportes

El Antequera CF no se cansa de ganar

Domingo, 29 Enero 2023 21:11 Redaccion 
Los blanquiverdes vencieron al Poli El Ejido
El Antequera CF no se cansa de ganar
Otros tres puntos más para un Antequera CF que sigue contando todos sus partidos como ganados y ya son seis victorias consecutivas que, además, sirven para ampliar la ventaja a 12 puntos con su perseguidor. Este domingo, los blanquiverdes batieron al Polideportivo El Ejido con un 0-2 a domicilio.

Un Antequera dominativo desde los primeros minutos y que tardó poco en abrir la lata. Concretamente fueron 18 minutos los que pasaron con el empate en el marcador. Una recuperación en el centro del campo terminó en un centro desde la derecha donde Tomi Lanzini remató solo a bocajarro haciendo el 0-1.

Pese a todo, los blanquiverdes fueron de más a menos en la primera mitad, y el cuadro celeste empezó a tener ocasiones. Primero fue Sato con un remate al poste y, más tarde, Juanje contó con una ocasión dentro del área que paró Eric Puerto. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Antequera permitió menos ocasiones en su portería, mientras que empezaron a buscar el segundo gol. Mawuli, en una contra, se plantó en un mano a mano con el portero y Godino sacó una buena parada. Pero apenas tres minutos después, un centro de Fermín lo remató Lanzini al palo corto y transformó su doblete (0-2).

Con dos goles por encima de su rival, el Antequera tenía más que controlado el choque. En el tramo final contó con más ocasiones. Una buena jugada de Utrilla terminó con el balón en los pies de Mawuli y estuvo cerca el tercero. Montori, que entró en la segunda mitad, también gozó de una buena ocasión delante del portero, pero disparó alto.

Terminó así un choque donde de nuevo el Antequera suma tres puntos en su casillero. Además, con el empate del Recreativo de Huelva y la derrota del Sanluqueño, ya son 12 y 18 puntos respectivamente los que les saca los blanquiverdes a sus perseguidores en estas 19 jornadas. La próxima semana tocará recibir al Recreativo Granada en El Mauilí (domingo, 17:00).