Deportes

El Antequera CF quiere seguir sumando de tres en El Ejido

Sábado, 28 Enero 2023 12:00 Redaccion 
Los blanquiverdes visitan al Poli en busca de la sexta victoria consecutiva
El Antequera CF está haciendo un temporadón y es, con diferencia, el mejor equipo de toda la Segunda RFEF. Pero además, ahora mismo está en su mejor situación de toda la temporada, con cinco victorias consecutivas que esperan convertir en seis este domingo, con la visita al Polideportivo El Ejido a las 17:00 en el Estadio de Santo Domingo.

Como un cohete ha empezado el cuadro blanquiverde este 2023, con pleno de victorias y ampliando poco a poco y aún más su distancia con el segundo, el Recreativo de Huelva. Tras la victoria ante el Utrera de la pasada semana por 2-0, el Antequera suma ya 45 puntos en 18 partidos y, con la permanencia lograda, toca sumar de tres en tres para ver hasta dónde se puede aspirar en una temporada ilusionante.

Pese a todo, no todo son buenas noticias en el equipo blanquiverde, ya que esta semana se ha conocido la noticia de la fractura de clavícula de Ale Zambrano, que no podrá estar en las próximas semanas. Además, ha sido una semana movida en el mercado de fichajes, ya que ha habido dos bajas, la de Rubén Sanchidrián y la de Elías Ramírez, y una incorporación, la de Gonzi en portería.

Por otro lado, el 'Poli' llega con mucha necesidad de puntuar, ya que ahora mismo se sitúa en decimoquinta posición, en puestos de descenso, con 19 puntos y a tres de la permanencia. El equipo entrenado por el malagueño David Cabello llega de empatar a dos ante el Cádiz Mirandilla y empezó el año ganando en casa al Betis Deportivo. El equipo celeste ha logrado la mayoría de puntos a domicilio, ya que en casa solo ha sumado siete con dos victorias y un empate. El exblanquiverde Álex Escardó es su máximo goleador, con seis tantos.

El encuentro de ida disputado en El Maulí se resolvió con victoria del Antequera por 2-0. Aquella tarde de septiembre, Luis Alcalde hizo el primero al comienzo de la segunda mitad e Isra Domínguez remató la faena en los instantes finales del choque.

Abel Segovia, técnico blanquiverde, atendió a los medios de comunicación en la previa al choque. "Nos enfrentamos a un gran equipo que personalmente pienso que debería estar más arriba por lo que hace en el campo. Generan bastante ocasiones para lo que están metiendo. Tenemos que jugar con esa ansiedad de ellos de tener que salir de ahí abajo", decía el preparador sevillano, a lo que habló de que su equipo seguirá buscando la victoria: "No nos fijamos en la racha, pero ojalá sea la sexta victoria. No me marco ningún récord, solo que mi equipo compita y que hagamos las cosas que preparamos durante la semana para ganar".

El colegiado sevillano Abraham Gutiérrez Perera será el encargado de dirigir la contienda este domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Se podrá seguir en streaming a través de la aplicación 'Football Club'.