Deportes

El UMA Antequera, en busca de la primera victoria del año en Cartagena

Viernes, 27 Enero 2023 19:00 Redaccion 
Los universitarios visitan al Jimbee Cartagena
El UMA Antequera, en busca de la primera victoria del año en Cartagena
El BeSoccer UMA Antequera disputará este domingo a las 12:30 su segundo partido de la semana. Será otro desplazamiento, ya que los universitarios cogerán de nuevo el bus para viajar hasta la Región de Murcia, donde se enfrentarán al Jimbee Cartagena. Un duelo complicado para los verdes donde buscarán sumar su primera victoria del 2023.

Los universitarios harán el cambio de chip copero al de liga, olvidando la dura derrota ante el Levante de este miércoles y centrándose en enderezar el rumbo en la máxima categoría. Son cuatro los partidos que llevan los de Tete sin ganar en liga, seis si se cuentan los partidos de Supercopa y Copa del Rey. Pese a todo, gracias a la buena temporada y buena primera vuelta, los verdes siguen alejados del descenso, con seis puntos de ventaja, sumando un total de 19 puntos.

La visita será complicada a la casa del Jimbee Cartagena. Los cartageneros han cosechado seis victorias en su feudo y solo han perdido en dos ocasiones, por lo que sacar los puntos del Palacio de los Deportes de Cartagena será difícil para los verdes. Pese a todo, los meloneros llevan las mismas victorias en los últimos cinco partidos de liga que el UMA: solo una, la cosechada en su último encuentro liguero ante el CD Xota (4-2). Los de Duda también han jugado Copa del Rey esta semana, y sufrieron para vencer al Alzira, de categoría inferior, tras empatar a dos y tener que vencer en la tanda de penaltis.

En el choque de ida en el Fernando Argüelles, fue el Jimbee Cartagena el vencedor por 4-5. Lucao por partida doble, Mellado y Motta fueron los goleadores visitantes, mientras que del UMA anotaron Miguel Conde, Pablo Ordóñez, Pope y Pablo Ramírez. Curiosamente este último disputará este partido de vuelta pero en las filas de los cartageneros, al pagar su cláusula esta misma semana, por lo que en apenas unos días podría darse que Pablo Ramírez jugase con el UMA a enfrentarse contra los universitarios.