Deportes

El UMA Antequera regresa al chip copero en su visita a Paterna

Miércoles, 25 Enero 2023 10:50 Redaccion 
Los universitarios disputan los octavos de Copa del Rey ante el Levante
El UMA Antequera regresa al chip copero en su visita a Paterna
El BeSoccer UMA Antequera afronta una nueva semana de doble partido. Este miércoles, desconectará de la liga para centrarse en la Copa del Rey. A partir de las 20:00, los universitarios se enfrentarán a domicilio al Levante UD en el Pabellón de Paterna en los octavos de final.

Tras superar al Atlético Benavente en los dieciseisavos de final, los de Tete afrontan la siguiente ronda ya con un equipo de Primera División. Defendiendo título y con la ilusion de disputar la final four por segundo año consecutivo, que además este año será en el Fernando Argüelles, los verdes querrán lograr esta tarde la primera victoria del 2023 después de tres partidos con un empate y dos derrotas.

Su rival está pasando ahora mismo una mala situación en cuanto resultados. Los granotas llegan tras cinco derrotas en liga consecutivas que les ha llevado a los puestos de descenso. De hecho, la primera derrota de esa racha fue precisamente ante los univeristarios en el pasado mes de diciembre, cuando cayeron en el Fernando Argüelles con un resultado de 4-3.

José Antonio Borrego 'Tete', entrenador de los verdes, habla de la ilusión de regresar a este torneo: "Una competición que nos ilusiona muchísimo y, más aún, con lo vivido el año pasado. Siempre la hemos respetado". El malagueño reconoce la racha de su rival y que lo va a poner complicado: "Enfrente vamos a tener a Levante que tiene un plantel espectacular y a domicilio va a ser más difícil. En Liga le está costando ganar partido y, a nosotros, últimamente también. Un encuentro en el que los pequeños detalles van a marcar la diferencia para un lado u otro"