Deportes

El Antequera CF gana como siempre para arrancar la segunda vuelta

Domingo, 22 Enero 2023 20:24 Redaccion 
Los blanquiverdes vencieron ante el CD Utrera en El Maulí
El Antequera CF gana como siempre para arrancar la segunda vuelta
El Antequera CF ha arrancado la segunda vuelta del campeonato liguero tal y como empezó la primera: con victoria ante el CD Utrera en otro partido de dominio blanquiverde y donde El Maulí siguió haciendo de fortín inexpugnable para que el resultado fuese de un 2-0 y mantenerse liderando la tabla con diez puntos de ventaja.

El duelo siguió la tónica de partidos atrás, aunque con las novedades en el once de Zambrano y Ale Marín. Tanteo inicial, sin apenas ocasiones en los primeros veinte minutos, y donde los blanquiverdes les costó entrar en el partido y con complicaciones para sacar el balón y llegar al área rival. Pero eso fue solo el inicio, ya que pasado el ecuador de la primera parte, los de Abel Segovia iban a empezar su juego dominativo para ir creando poco a poco ocasiones.

Aunque las jugadas de peligro llegarían a partir del 30, cuando una mano de un jugador visitante dentro del área terminó en penalti, que Luis Alcalde, con su habitual temple y 'paradinha', ejecutó de forma perfecta para hacer el 1-0. A raiz del tanto, el Antequera iba a contar con muchas más ocasiones para ampliar la ventaja. Ale Marín iba a regatear a varios defensores dentro del área, pero con el portero delante disparó a la red de la portería. Yéremy Socorro se iba a sumar también en una contra justo antes del descanso, pero Ayala sacó una buena mano para salvar su portería.

Segunda parte con el mismo dominio blanquiverde en busca del segundo tanto. Michael Conejero iba a poner el primer 'uy' de la segunda mitad con un disparo cruzado que se fue ajustado al palo izquierdo. Llegaron los cambios de refresco con la entrada de Lanzini y Darío Hidalgo, pero lo que iba a terminar de determinar el encuentro iba a ser en el minuto 67 cuando Checa, visitante que acababa de entrar al terreno de juego, vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Darío que se iba solo a encarar un mano a mano.

A raíz de la expulsión, si el Antequera ya dominaba, ahora lo iba a hacer con aún mayor insistencia. Tanto que fruto de ello llegó el ansiado segundo gol, donde Michael Conejero estuvo atento dentro del área para terminar una jugada bajo la red iniciada desde la izquierda por Ale Marín (2-0). En el tramo final, con la entrada de Marcelo y Utrilla, y más tarde de Pavón, los blanquiverdes iban a contar con más ocasiones, pero sin terminar de anotarlas.

Con el pitido final del árbitro, el partido acabó con un nuevo 2-0, resultado por excelencia de los encuentros del Antequera en El Maulí. Una victoria para arrancar la segunda vuelta en Segunda RFEF de la mejor forma posible, seguir a diez puntos del Recreativo de Huelva y ampliar a cinco la racha de victorias. La próxima semana, el equipo de Abel Segovia visitará al Polideportivo El Ejido (domingo, 17:00).