Deportes

La tradicional carrera San Silvestre Antequerana abre su plazo de inscripciones

Miércoles, 07 Diciembre 2022 16:43 Redaccion 
La prueba se realizará el 31 de diciembre y recaudará fondos para Proyecto Humano
La tradicional carrera San Silvestre Antequerana abre su plazo de inscripciones
La tradicional carrera San Silvestre Antequerana Proyecto Humano-DCOOP ya tiene abierto el plazo de inscripciones, en una prueba que servirá para recaudar fondos para la Asociación Proyecto Humano y que se desarrollará durante la última tarde del año, 31 de diciembre.

Como se ha hecho en años anteriores, la plaza del Coso Viejo será tanto la salida como meta para las dos carreras. La primera de ellas tendrá un recorrido de 5 kilómetros, arrancará a las 17:30 y tendrá un carácter más competitivo, mientras que la segunda, que iniciará a las 18:15, será de 1.600 metros y se realizará de forma lúdica, con un ambiente festivo y navideño y cuya temática para los disfraces este año será de series de televisión.

La inscripción, abierta desde ya y que tiene un precio de 7 euros para adultos y 5 euros el precio infantil, tiene como plazo el 30 de diciembre y se pueden realizar a través de la plataforma web ‘sportmaniacs.com’ o en el Centro Comercial La Verónica del 26 al 30 de diciembre, en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h. La recogida de dorsales se realizará presencialmente en el mismo lugar y misma hora que las inscripciones, aunque el mismo día de la carrera habrá un puesto para recoger los dorsales, bolsa del corredor y camiseta conmemorativa.

Concepción Espinar, presidenta de la Asociación Resurgir Proyecto Humano de Antequera, habló de esta novena edición de la carrera: “Con alegría, niños disfraces… es una tarde genial y el objetivo es hacer prevención. Procurar que los jóvenes tengan una alternativa de ocio sana, saludable y muy divertida”.

Ángel Mellado, técnico de la prueba, explicó los premios: “Son trofeos y regalos para menores de 14 años y para los mayores de 15 años. También tenemos un premio que le damos al primer corredor masculino y femenino que tienen diversidad funcional. es el que gana tanto el primero masculino como femenino”. Además, habrá también premios para los mejores disfraces.