Deportes

Una mala primera parte condena al UMA Antequera ante el Palma

Martes, 06 Diciembre 2022 13:29 Redaccion 
Los universitarios cayeron en su visita a Mallorca
Una mala primera parte condena al UMA Antequera ante el Palma
El BeSoccer UMA Antequera cayó derrotado en su visita al Mallorca Palma Futsal en el primero de los dos partidos de esta semana. Los universitarios tuvieron que lamentar una mala primera parte donde los mallorquines fueron muy superiores y pusieron una gran ventaja que ya no pudo ser remontada en la segunda mitad y donde el resultado se quedó en 7-3.

Los mallorquines fueron incisivos desde los primeros minutos de partido. De hecho, no tardaron mucho en abrir el marcador, ya que, a los tres minutos, Marlon anotó de espuela sorprendiendo a Cone. La distancia se iba a abrir poco después, con una buena jugada individual de Eloy Rojas que con un disparo cruzado hacía el 2-0. El vendaval local continuaba y a punto estuvo Mancuso en dos ocasiones de marcar el tercero, pero en la primera paró su disparo Alvarito en la línea y en la segunda Cone sacó una parada con los pies.

Pese a todo, el 3-0 iba a llegar más tarde, donde Cainan cerró una contra tras un robo de Palma. Los universitarios, que estaban llegando poco a portería rival, recortó distancias con un gol del mallorquín Pope, que regresaba a casa. Pero esa reacción visitante se vio vislumbrada ya que Tayabi (4-1) y Rivillos (5-1) harían dos goles más casi seguidos y, con portero-jugador, Cobarro anotó el 5-2 con el ataque en superioridad justo antes del descanso.

El UMA Antequera, con tres goles por debajo, salió a intentar la machada en la segunda parte. El equipo de Tete empezó a llegar más a puerta, pero la efectividad no estuvo de su lado. La tuvieron Óscar y Cobarro, pero la más clara fue de Dani Ramos que remató al palo. Aunque los antequeranos buscaban en esta mitad el gol con más insistencia, Palma en un contragolpe puso el 6-2, donde Eloy Rojas asistió a Dani Saldise en el segundo palo.

Tete colocó el ataque con portero-jugador y buscó de esta forma recortar en el marcador, pero su equipo se encontró con el equipo mallorquín muy bien plantado en defensa. Barona disparó al poste y más tarde tuvo otra ocasión clara de gol, pero ninguna con la fortuna de marcar. Y, en una salida de la presión de Palma, Mancuso hizo más daño con el 7-2. Con poco tiempo para el final, Burrito consiguió transformar con un disparo lejano el tercer gol verde (7-3).

Sin mucho más, acabó el partido con derrota abultada para el UMA Antequera en un partido donde, sobre todo, la primera parte causó muchos estragos. Tras este varapalo, los universitarios buscarán de nuevo sumar este mismo sábado (17:30), cuando se enfrenten al Levante UD en el Fernando Argüelles.