Deportes

Jornada intersemanal para el UMA Antequera con visita a Mallorca

Lunes, 05 Diciembre 2022 19:07 Redaccion 
Los universitarios se enfrentan al Palma Futsal este martes
Jornada intersemanal para el UMA Antequera con visita a Mallorca
Semana intensa para el BeSoccer UMA Antequera que, tras jugar el pasado sábado, le tocará visitar al Mallorca Palma Futsal en un duelo muy exigente. Los universitarios buscarán encadenar la segunda victoria consecutiva, mientras que los mallorquines tratarán de mantenerse en el podio de la máxima categoría. El choque será este martes a las 12:00.
 
Los universitarios lograron una victoria vital el pasado sábado ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-2), que permitió que el equipo volviese a la mitad alta de la clasificación, en puestos de disputa de la Copa de España, con 15 puntos en su casillero y que además servía para cortar una racha de tres encuentros sin sumar de tres.
 
Los de Tete, después de unas semanas encuadrados en la zona media de la clasificación muy igualada, ha logrado sacar un pequeño colchón de tres puntos con el grupo de la zona media-baja y aspirar a estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta, aunque precisamente el descenso sigue a la misma distancia: tres puntos.
 
El equipo que reciba a los verdes será el Mallorca Palma Futsal, que lleva cuatro partidos sin perder y es tercero en la clasificación con 21 puntos, por detrás del Jimbee Cartagena y el Barça. Los baleares empataron en el duelo de este fin de semana en la pista del Jaén Paraíso Interior, y viene de hacer triplete de victorias en la Champions League, donde le ha ganado al Novo Vrijeme (2-1), al Piast Gliwice (5-0) y al KMN Dobovec (2-8).
 
“Cualquier salida es difícil, pero si vas a Palma, para ganar tienes que ser muy efectivo de cara a puerta en las ocasiones que tengas”, dice el preparador universitario, José Antonio Borrego ‘Tete’, quien describe también a su rival: “Está muy bien trabajado y han firmado a dos jugadores iraníes que lo están haciendo genial y acostumbrados a jugar a la máxima exigencia”. Pero el técnico valora el trabajo de los suyos: “El equipo está demostrando que sabe competir y mira de frente a todos los rivales”.