Deportes

El Antequera C.F. sigue sumando y araña otro valioso punto en Yecla

Domingo, 04 Diciembre 2022 18:58 Redaccion 
Los blanquiverdes empatan 0-0 y se mantienen como líderes destacados
El Antequera C.F. sigue sumando y araña otro valioso punto en Yecla
El Antequera C.F. suma y sigue en su espectacular camino por el Grupo IV de Segunda Federación y este domingo ha logrado otro punto de mucho mérito en su visita al Yeclano Deportivo. Encuentro muy disputado e igualado que se resolvió sin goles y que permite a los blanquiverdes mantenerse una semana más como líderes destacadísimos.

Abel Segovia introdujo varios cambios en el once con respecto al del pasado fin de semana dando entrada al bigoleador del choque frente al UCAM Murcia, Darío Hidalgo, además de Alex Zambrano y Yeremy. Con todo, el infortunio no tardó en llegar nada más comenzar el encuentro. Michael Conejero tuvo que retirarse del verde cuando sólo habían transcurrido 12 minutos. Sin laterales derechos natos en el banquillo, el técnico blanquiverde tuvo que tirar de Carlos Garrido, redibujando la línea defensiva.

Al Antequera no le afectó en exceso la lesión y se mostró superior en todo el primer periodo gozando de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Las más claras fueron para Javi Liza en un córner y Ale Marín. Este último también reclamó un posible penalti en la última jugada antes del descanso.

No varió en exceso el escenario en el inicio del segundo asalto. Los visitantes intentaban mantener la iniciativa e incluso vieron puerta por mediación de Liza en una jugada a balón parado aunque el tanto fue anulado por supuestas manos. Reaccionó el Yeclano que comenzó también a poner en apuros a Eric Puerto. En ese ‘toma y daca’ aprendió a sufrir el Antequera que se vio sometido durante un buen tramo de partido. No concedió demasiadas ocasiones pero tampoco encontró espacios para pisar área rival. Con el crono corriendo, el punto comenzaba a saber cada vez mejor para el cuadro antequerano y no tanto para los locales que se veían con posibilidades de pegar un bocado al líder. El marcador terminó por no moverse.

Empate muy valioso para el Antequera C.F. que logra puntuar en uno de los estadios más complicados del grupo. El equipo llega llega a los 30 puntos con sólo 13 jornadas puntuadas y con 5 de ventaja con respecto al Recreativo de Huelva. Una semana más, durmiendo en lo mas alto de la tabla y pensando ya en el encuentro del próximo domingo en el fortín de El Maulí frente al San Roque de Lepe.