Deportes

El BeSoccer UMA Antequera vuelve a casa con el objetivo de volver a la victoria

Viernes, 02 Diciembre 2022 15:50 Redaccion 
 Los universitarios reciben al Córdoba en un derbi andaluz
El BeSoccer UMA Antequera vuelve a casa con el objetivo de volver a la victoria
 El Fernando Argüelles será el lugar de un trepidante derbi andaluz este sábado a las 17:00, cuando el BeSoccer UMA Antequera reciba al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Será, además, un duelo directo en la tabla clasificatoria, donde ambos equipos están empatados con los mismos puntos en la máxima categoría nacional.
 
Los universitarios atraviesan tres partidos sin conocer la victoria en liga, con empate ante Industrias Santa Coloma y dos derrotas ante el Barça y el Jaén Paraíso Interior. Es por ello que este partido, que arranca un mes de diciembre muy completo de partidos, se antoja clave para regresar a sumar de tres y seguir sumando para llegar a final del año en una posición cómoda en la clasificación en un momento de la temporada donde las cosas están muy igualadas en Primera División.
 
Esa igualdad se refleja precisamente en los números con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los califas, pese a tener exactamente los mismos puntos que los universitarios -12-, están cuatro puestos por debajo en la clasificación. Y es que en entre los 12 y 13 puntos hay actualmente nueve equipos posicionados.
 
Los cordobeses vienen de haber sumado 10 de esos 12 puntos en los últimos cinco partidos. Después de un mal inicio de temporada, la plantilla de Josan González ha remontado el vuelo y llega de empatar ante Industrias Santa Coloma (3-3) y ganar al Inter Movistar (4-3) y al Manzanares (2-3).
 
Además de todo lo relativo a lo deportivo, durante la tarde de sábado, habrá un puesto de recogida de juguetes para la campaña “Ningún niño sin juguete” del Ayuntamiento de Antequera y Corazones Solidarios. Una iniciativa en la que colaborará el club universitario y que recolectará esos juguetes, que tendrán que ser nuevos y no usados, aunque estén en buenas condiciones.