Deportes

Bike Territory, el nuevo proyecto de 52 etapas de rutas ciclistas en la Sierra Norte de Málaga

Lunes, 28 Noviembre 2022 14:25 Redaccion 
Se trata de una red de 900 kilómetros de rutas ciclistas
Bike Territory, el nuevo proyecto de 52 etapas de rutas ciclistas en la Sierra Norte de Málaga
Este fin de semana se ha inaugurado la iniciativa ‘Bike Territory’ de la Sierra Norte de Málaga, que consiste en 52 rutas ciclistas que pasan por los todos los municipios de la comarca Nororiental, y que está compuesta por más de 900 kilómetros, con 37 etapas para BTT y otras 15 de carretera.

Estas rutas pasarán por Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario. En la localidad trabuqueña ha sido donde se presentó el pasado sábado la iniciativa, que tiene el impulso de la Diputación de Málaga, y que se trata de un proyecto diseñado por la Federación Española de Ciclismo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y actividad deportiva saludable.

“El proyecto se destaca como una de las iniciativas más ilusionantes del panorama nacional”, decía Manuel Rodríguez García, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, en la presentación. Las rutas transitan los distintos municipios, en unas etapas diseñadas para aprovechar y transitar el entorno natural, cultural y gastronómico. Es la primera red ciclista de las que se van a componer en el resto de Andalucía.