Deportes

El Antequera CF vuelve a su fortín con la mirada puesta en el UCAM

Sábado, 26 Noviembre 2022 15:30 Redaccion 
El líder recibe la visita del recién descendido de Primera RFEF
El Antequera CF vuelve a su fortín con la mirada puesta en el UCAM
Tres semanas después, regresa el fútbol a El Maulí, donde este domingo a las 17:00, el Antequera CF buscará una nueva victoria para seguir manteniendo la ventaja en el liderato. Lo tratará de hacer ante uno de los recién descendidos del bronce: el UCAM Murcia, que tras un arranque no demasiado bueno ha remontado su situación en las últimas semanas.
 
Los blanquiverdes llegan a este partido con su mayor renta en la clasificación de la temporada. Líderes, con 26 puntos y con cinco de ventaja de su perseguidor, el Recreativo de Huelva. Eso significa que, pase lo que pase este fin de semana, el Antequera seguirá líder, aunque la ambición de este equipo es mayor y quiere seguir sumando puntos, más teniendo en cuenta que el choque es en casa, donde se ha sumado todo con victoria a excepción de un empate ante el Xerez Deportivo.
 
El equipo antequerano, que ya la pasada semana volvió a la competición con victoria ante el Atlético Mancha Real (1-2), también jugó este jueves un encuentro amistoso, con derrota ante el Hammarby de la Primera División de Suecia (1-2) y que sirvió para rodarse. Para este domingo, el equipo de Abel Segovia contará con las mismas bajas que en la última jornada: la de Pavón y Antonio Navas.
 
El UCAM Murcia es uno de los recién descendidos de Primera RFEF que, tras un arranque donde se logró solo ganó uno de los primeros siete encuentros, en las últimas semanas han remontado su situación consiguiendo tres de cuatro victorias, la última ante el Cádiz Mirandilla (2-1), uno de los equipos en playoff. De hecho, los universitarios están ya en séptima posición con 16 puntos, a solo dos del playoff de ascenso, lo cual habla muy bien del buen rendimiento en los últimos partidos.
 
Abel Segovia, entrenador del Antequera, le sorprende la situación clasificatoria del UCAM Murcia: “Rival con una plantilla muy buena, que tiene que estar arriba, por presupuesto y por todo lo que engloba a ese club. Después del cambio de entrenador han mejorado muchísimo”. El objetivo de los blanquiverdes no es otro que ir a por la victoria y se desquita de la clasificación: “Mientras vayas sacando tus partidos mucho mejor. Nosotros tenemos nuestro camino, pensamos en el partido del UCAM y no en otro”.
 
El colegiado que dirija el encuentro de la jornada 12 entre andaluces y murcianos que arranca este domingo a las 17:00 en el Estadio Nuevo El Maulí será Héctor Bouzas Laconti, del comité canario.