Deportes

El regreso del BeSoccer UMA Antequera al lugar que lo cambió todo

Viernes, 25 Noviembre 2022 15:53 Redaccion 
Los universitarios visitan el Olivo Arena para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior
El regreso del BeSoccer UMA Antequera al lugar que lo cambió todo
 El 15 de mayo de 2022 quedará para la eternidad en la cabeza de todos los aficionados del BeSoccer UMA Antequera. Y también un lugar: el Olivo Arena, donde los universitarios regresarán este sábado a las 18:00. Pero esta vez no será para la final de la Copa del Rey, sino para el encuentro de liga ante el Jaén Paraíso Interior: derbi y duelo directo.
 
Los verdes siguen en buena racha y, pese a que el empate ante el Industrias Santa Coloma (3-3) no dejó del todo un buen sabor de boca, la realidad es que el equipo solo ha perdido tres veces en este arranque liguero y semana tras semana se mantiene en la zona alta de la clasificación, donde ahora ocupan el sexto puesto con 12 puntos.
 
Pese a todo, sí es cierto que la plantilla de Tete tendrá un par de contragolpes en forma de lesión. Para las próximas semanas no podrán estar Pablo Ordóñez, que se lesionó de los isquiotibiales en el último choque y, por otro lado, tampoco podrá estar Miguel Conde, que se fracturó una costilla en un entreno y ya en el último encuentro ante Industrias Santa Coloma no pudo jugar.
 
Será un duelo directo ya que el Jaén Paraíso Interior es el equipo inmediatamente arriba de los verdes, en quinta plaza con 14 puntos, dos más que los universitarios. Los jienenses llegan en racha, tras tres partidos donde han conseguido dos victorias en liga ante el Viña Albali Valdepeñas (2-4) y Noia Portus Apostoli (4-3) y un empate muy valioso en el Palau ante el Barça (1-1). Por lo tanto, será un equipo difícil de hincarle el diente, más teniendo en cuenta que se disputa en su pabellón.
 
Ambos equipos se conocen bien y, de hecho, se vieron las caras en pretemporada. El UMA Antequera jugó su primer partido de preparación en Cómpeta. Aquel derbi lo ganó el equipo amarillo, que remontó el doblete de Pablo Ramírez con los goles de César Velasco, Renato y Attos (2-3).
 
“Es muy bonito jugar en un pabellón tan bonito y grande. Es una de las fechas que te marcas en rojo. El sábado podremos ver un maravilloso espectáculo”, decía José Antonio Borrego ‘Tete’, técnico universitario, en la previa al duelo, donde habló también sobre su rival: “Están trabajando muy bien, es de los rivales más difíciles de la categoría y más como local. El sábado es una oportunidad de ganar los tres puntos y en ello estamos. Va a ser complicado, es un encuentro que nos va a exprimir mucho en defensa. Tenemos que seguir en la línea que estamos llevando”.