Deportes

El Antequera CF, el líder más líder de toda la Segunda RFEF

Martes, 22 Noviembre 2022 10:48 Redaccion 
Los blanquiverdes suman 26 puntos, más que cualquier otro equipo de la categoría
El Antequera CF, el líder más líder de toda la Segunda RFEF
El Antequera CF se mantiene como líder indiscutible en el grupo IV de Segunda RFEF, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Atlético Mancha Real y los pinchazos del Recreativo de Huelva y del Mar Menor, que sitúan a los blanquiverdes con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor. Pero ya no es solo eso, sino que, además, comparándolo con el resto de grupos de la categoría, es el líder con más puntos y más ventaja sobre el segundo clasificado.
 
En el grupo IV, los blanquiverdes suman 26 puntos de 33 posibles, con un balance de ocho victorias, dos empates y solamente una derrota. Si lo comparamos con el resto de grupos, los líderes que más puntos tienen son los del grupo I y grupo II, el Arenteiro y Sestao River respectivamente, con 24 puntos cada uno. De hecho, ambos equipos estarían la pasada jornada por delante del Antequera si se juntasen todos los equipos de la categoría, pero tanto los gallegos como los vascos cayeron por primera vez en el curso en esta jornada 11.
 
Menos puntos tienen los que encabezan los grupos III y V, que lo son el Espanyol B, que juega en el grupo formado por catalanes, valencianos, aragoneses y baleares, y la UD Melilla, que disputa sus partidos en el grupo formado por equipos madrileños, extremeños, castellanoleoneses, castellanomanchegos y canarios, además del Cerdanyola catalán y el Estepona malagueño. Ambos suman 23 puntos en estas 11 jornadas de campeonato liguero y han cosechado dos derrotas cada uno.
 
Así que el equipo entrenado por Abel Segovia es el que más puntos ha sumado de toda la categoría, pero además es también el equipo que más diferencia les saca a sus perseguidores. El Antequera es líder con cinco puntos de ventaja del Recreativo de Huelva, que es segundo con 21. La segunda mayor ventaja es la que tiene el Arenteiro sobre el Guijuelo en el grupo I y el Sestao River con el Arenas de Getxo, con cuatro puntos. En el grupo V, los melillenses le sacan tres puntos de distancia al CP Cacereño, mientras que en el III hay más igualdad en este sentido, con solo un punto el que le saca el filial perico a la Peña Deportiva.
 
Sin duda, los números del Antequera CF asombran tras un arranque casi perfecto en Segunda RFEF una vez disputado el primer tercio del campeonato, y que mantienen a los blanquiverdes en puestos de ascenso directo a Primera Federación. Además, considerando que el objetivo principal de los antequeranos es la permanencia, con 26 puntos se puede considerar que el objetivo está por mucho más de la mitad completado. Algo que demuestra con creces el buen rendimiento deportivo de la plantilla.