Deportes

El Antequera CF, más líder que nunca tras ganar en Mancha Real

Domingo, 20 Noviembre 2022 13:48 Redaccion 
Victoria de los blanquiverdes que se ponen líderes con cinco puntos sobre el segundo
El Antequera CF, más líder que nunca tras ganar en Mancha Real
Victoria de mucho oficio la conseguida por el Antequera CF en su visita al Atlético Mancha Real. Sufrió con creces el equipo blanquiverde, pero se llevó los tres puntos gracias a la efectividad mostrada de cara a puerta. El resultado fue de 1-2 para que los antequeranos terminen la jornada a cinco puntos del segundo clasificado tras los resultados dados este domingo.

Las primeras aproximaciones del partido fueron para el equipo local, que avisaba con una internada de David Moreno. Le costaba meterse en el partido a un Antequera que buscaba la posesión del esférico. Pero de nuevo, el equipo jienense tuvo una gran ocasión desde el córner con un intento de gol olímpico que se topó con el larguero.
 
Seguían las ocasiones para el Mancha Real, donde una combinación entre los exblanquiverdes Sergio Díaz e Iván Aguilar, casi acaba con tanto de este último. Pero, pese a las pocas ocasiones de los antequeranos, en una falta lateral botada por Luis Alcalde, llegó Michael Conejero para hacer el 0-1. Con pocas ocasiones, pero con mucha efectividad, era el equipo de Abel Segovia el que lograba la victoria al descanso.
 
El arranque de la segunda mitad no pudo ser mejor para el equipo antequeranista, que a los siete minutos tuvo un penalti a favor tras una mano dentro del área del equipo mancharealeño. Luis Alcalde fue el que cogió el balón y desde los once metros hizo el 0-2. Pudo ser más, ya que Utrilla tuvo en sus botas la oportunidad de poner el tercero.
 
Tuvo momentos también para lucirse Eric Puerto, que sacó una doble parada a la ocasión más clara del Mancha Real. Cuando el partido empezaba a tranquilizarse, las revoluciones volvieron a llegar al Polideportivo de La Juventud, con otro penalti pitado a favor del Antequera, aunque en esta ocasión, Lopito fue el que sacó el balón de su portería a Luis Alcalde. Y del 0-3 se pasó al 1-2, ya que solo dos minutos más tarde, fue el Mancha Real el que gozó de un penalti, algo más riguroso, aunque transformado por Iván Aguilar.

Pese a la insistencia local, el partido terminó con el 1-2 campeando en el electrónico. Con esta victoria, el Antequera CF suma ya 26 de 33 puntos posibles y, no solo seguirá líder una jornada más, sino que amplía su renta con el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva, en cinco puntos tras el empate de los onubenses. Ahora, los de Abel Segovia recibirán al UCAM Murcia en El Maulí.