Deportes

El Antequera CF vuelve tras el parón ante un equipo con mucho exblanquiverde

Sábado, 19 Noviembre 2022 10:23 Redaccion 
Los blanquiverdes visitan al Atlético Mancha Real
El Antequera CF vuelve tras el parón ante un equipo con mucho exblanquiverde
Vuelve la competición a Segunda RFEF tras una semana de parón y el Antequera CF lo hace visitando al Atlético Mancha Real este domingo a las 12:00. Los antequeranos, líderes actuales del grupo, quieren lograr la segunda victoria consecutiva ante un equipo que llega en la zona media de la clasificación y que en sus filas tiene mucho exblanquiverde.

El Antequera CF cerró las primeras diez jornadas con victoria ante el Juventud de Torremolinos (2-0) y como líder en solitario de la clasificación. Ahora, con cinco partidos antes de un nuevo parón por Navidad, los blanquiverdes quieren seguir la buena dinámica y todo comienza con el duelo en tierras jienenses, reviviendo uno de los partidos que más se han repetido años atrás en el grupo IX de Tercera División. Con ya la recuperación completada de Michael Conejero, las bajas que tendrá Abel Segovia para este duelo, además de la de Antonio Navas, es duda casi asegurada Alejandro Pavón, lesionado en los entrenamientos de esta semana.

Por su parte, el Atlético Mancha Real, que tiene el objetivo de la permanencia, milita décimo en la tabla clasificatoria con un total de 13 puntos. Son tres los partidos consecutivos sin lograr sumar de tres, aunque dos de ellos fue con empate ante el Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño. En su último encuentro, cayeron a domicilio ante el Cádiz Mirandilla (2-0).

El equipo verde, entrenado por Pedro Bolaños, tiene una plantilla con muchas caras conocidas por los aficionados antequeranistas. Hasta seis jugadores han vestido la camiseta del Antequera, tres de ellos lo hicieron en la pasada temporada logrando la permanencia en Segunda RFEF. Son el caso de Carlos Jiménez, Rafa Vega, Mauro, Juanjo, Sergio Díaz e Iván Aguilar, además de José Jesús Aybar, el técnico que llevó a los blanquiverdes a lograr el ascenso a la categoría que hoy disputan y que ahora es director deportivo.

Entre todos los jugadores, Iván Aguilar es precisamente el máximo goleador de los mancharealeños, y del grupo IV, acompañado con el blanquiverde Isra Domínguez y el también ex Luismi Gutiérrez, ahora en el Vélez. Todos ellos con cinco goles en su casillero.

En la previa al choque, Abel Segovia, técnico del Antequera, ha hablado sobre el regreso a la competición: "Deseando volver a trabajar y partido importante el que se avecina. Me preocupa ahora el partido de Mancha Real, en ese estamos centrados y ponieedo la energía." Además, habla de un partido "difícil" ante el Mancha Real: Es un equipo que tiene patrones similares a nosotros. Es un equipo que nos conoce bastante, con muchos jugadores que han estado aquí. A nivel personal me parece un buen equipo pero vamos allí a ser nosotros y seguir la dinámica en la que estamos".

El colegiado que arbitre este encuentro de la jornada 11 será Roberto Gonzalo Sánchez, del comité castellano-manchego. Se podrá ver en streaming a través de la página WebDirecto del Atlético Mancha Real, a un precio de 5,95€.