Deportes

El UMA Antequera inicia su andadura en Copa del Rey con pase de ronda

Martes, 15 Noviembre 2022 22:03 Redaccion 
Los universitarios vencieron ante el Atlético Benavente
El UMA Antequera inicia su andadura en Copa del Rey con pase de ronda
El vigente campeón de Copa del Rey comenzó su nueva andadura por el torneo con victoria en tierras zamoranas. El BeSoccer UMA Antequera visitaba al Atlético Benavente en la eliminatoria de dieciseisavos, y logró pasar de ronda al ganar 2-4 a domicilio en un partido donde hubo fases de control y de sufrimiento.

Arrancó bien el equipo verde que en apenas minuto y medio logró abrir la lata con una jugada de banda que remató desde lejos Dani Fernández a la red (0-1). Fue a por más el UMA, que gozó de la mayoría de ocasiones en los primeros minutos, aunque conforme pasaban los minutos, el Benavente iba a tener sus oportunidades, pero la buena defensa visitante iba a evitar los goles.

En la primera mitad, Quique Hernando iba a regresar a la pista meses después tras recuperarse de su lesión. Y precisamente el jugador todelano iba a ser el asistente en el 0-2, con el pase a Pablo Ordóñez en un saque de banda. Puso el ataque de cinco los locales, pero no fueron capaces de hacer daño a los universitarios. De hecho, el UMA, pese a ir dos goles por encima en el marcador, también aprovecharía la superioridad del portero-jugador en ataque justo antes del descanso.

Le sentó bien el paso por vestuarios a los benaventanos, que pronto recortaría Charlie al coger un rechace al poste y en la defensa dentro del área (1-2). Pero la reacción de los antequeranos fue inmediata y, tras un robo de Pablo Ramírez en la presión, Burrito puso el 1-3 en el electrónico.

Los de Zamora pusieron una marcha más y empezaron a atosigar al UMA, pero se encontraron a un Cone muy fino bajo palos. A falta de cinco minutos, Josema con un derechazo potente iba a ponerle el miedo en el cuerpo a los verdes (2-3), pero una vez más puso tierra de por medio la UMA, aunque en esta ocasión con un gol en propia de We Casas que metió en su portería un pase de Alvarito (2-4).

Sin mucho más, el BeSoccer UMA Antequera pasó de ronda al vencer 2-4 en Benavente y sigue vivo en la defensa de su título copero. Ahora, de vuelta a la liga, donde el próximo sábado se verá las caras ante el Industrias Santa Coloma en el Fernando Argüelles (18:00).