Deportes

El BeSoccer UMA Antequera arranca la defensa de su título de Copa del Rey

Lunes, 14 Noviembre 2022 22:53 Redaccion 
Los universitarios se enfrentan al Atlético Benavente
El BeSoccer UMA Antequera arranca la defensa de su título de Copa del Rey
El BeSoccer UMA Antequera se reencuentra este martes a las 20:00 con su bonita historia. Y es que volverá a la Copa del Rey con la disputa de su primera ronda donde defenderá título después de lograrlo este 2022 y, además, se reencontrará en este primer envite con el Atlético Benavente, equipo con el que los universitarios ascendieron a Primera División en el pasado més de junio tras vencerles en la final de los playoffs. La eliminatoria será a domicilio y a partido único en el Pabellón de La Rosaleda.

Muchos sentimientos encontrados para un UMA que por primera vez en su historia le tocará defender su trofeo como vigente campeón. Además lo hace tras un buen arranque liguero y las buenas sensaciones mostradas también en el Palau Blaugrana, pese a la derrota por 2-1 ante el Barça. De todas formas, sigue siendo un inicio de competición espectacular donde en liga se mantienen en la zona alta de la Primera División, aunque ahora es el momento de la Copa, donde tocará largo trayecto intersemanal hasta tierras zamoranas.

El rival es un viejo conocido, el Atlético Benavente, con el que el equipo verde hace apenas cinco meses se pugnó el ascenso a la máxima categoría y que, por ende, está compitiendo en Segunda División tras no poder superar la final del playoff. Eso sí, este año no han empezado tan bien como el pasado curso, ya que ahora mismo están en decimocuarta posición, en puestos de descenso a Segunda B, con ocho puntos. Llega de encajar una derrota ante el filial del Betis (4-2) y solo ha logrado dos victorias en liga ante los recién ascendidos: el Sala 5 Martorell (8-2) y Gran Canaria FS (6-2), además de la victoria copera en la primera ronda ante el Segosala (3-6).

Los últimos precedentes para los de Tete ante este equipo son muy positivos. En el último encuentro de liga regular, que coincidió con la última jornada, los verdes vencieron 5-6 a domicilio, en el duelo que precisamente llegaba justo antes de la final four de Copa en el Olivo Arena. Apenas un més más tarde, en playoff, el UMA sacó un empate en la ida a domicilio por 2-2 y, en el Fernando Argüelles, remató la faena con un 3-2 para lograr el ascenso a la máxima categoría.