Deportes

El Antequera CF arranca la tanda de derbis ante el Vélez

Sábado, 29 Octubre 2022 11:30 Redaccion 
Los blanquiverdes visitan este domingo el Vivar Téllez
El Antequera CF arranca la tanda de derbis ante el Vélez
Comienza la tanda de derbis provinciales consecutivos para el Antequera CF que, antes de enfrentarse al Juventud de Torremolinos, este domingo a las 12:00 en el Vivar Téllez se medirá al Vélez CF. Un duelo que se repetirá por segundo año consecutivo en la categoría y que juntará dos rachas completamente opuestas, con un equipo antequerano enrachado sin perder y un cuadro veleño que lleva sin sumar cuatro jornadas.

Siguen pasando las jornadas y el Antequera CF sigue sin conocer la derrota. Pese al empate de la pasada semana ante el Xerez Deportivo por 1-1, los blanquiverdes siguen liderando la tabla del grupo IV con 20 de 24 puntos posibles y la intención es ir aumentando esa cifra. Un arranque ni siquiera soñado para el equipo antequerano, pero que está demostrando que la plantilla está siendo la más competitiva de la categoría, más con las incorporaciones de Rubén Sanchidrián y Carlos Garrido, quienes debutaron en el último encuentro.

Como local en este derbi actuará el Vélez CF que, pese a arrancar bien la temporada con ocho puntos de 12 posibles, en los últimos cuatro encuentros no ha sumado ni un solo punto y, además, no han anotado ningún gol. En su último partido, los veleños cayeron en su visita al Cádiz CF Mirandilla por 2-0. En las filas del equipo entrenado por el malagueño Álex Ortiz se encuentran caras conocidas en la entidad antequeranista, como lo son Álex Portillo, que lleva dos temporadas jugando en la Axarquía, y Luismi Gutiérrez, que llegó este verano al Vivar Téllez y ha anotado dos tantos en este arranque liguero.

Será un tradicional derbi que, tras vivirse durante muchos años en Tercera División, en esta ocasión será la segunda temporada que se dispute en Segunda RFEF. Durante la pasada campaña, en el encuentro de ida disputado en El Maulí fueron los locales los que vencieron por 3-1, pero por una alineación indebida fueron los axárquicos los que se llevaron los tres puntos. En el partido de vuelta, ya en tierras veleñas, hubo reparto de puntos con un 1-1 como resultado.

El técnico blanquiverde, Abel Segovia, definió a su rival en la rueda de prensa previa al duelo: "No es un partido trampa, es un partido muy difícil. El Vélez es muy buen equipo, tiene buenos jugadores y un presupuesto bastante alto para la categoría. Es un equipo que no tiene los puntos que debería por la calidad de los jugadores. Será un rival muy complicado". Además, el choque será un derbi y un partido donde habrá muchos aficionados antequeranos: "Es un partido bonito para las dos aficiones. Espero que vaya mucha gente de Antequera y que sobre todo al final del partido se sientan orgullosos de su equipo y volvamos contentos".

Daniel Miranda Bolaño, del comité extremeño, será el colegiado que arbitre el partido que podrá verse en streaming a través de WebDirecto.