Deportes

El Antequera CF destrona al Mar Menor y es nuevo líder

Domingo, 02 Octubre 2022 13:55 Redaccion 
 Los blanquiverdes vencieron a domicilio ante el único equipo que lo había ganado todo hasta ahora
El Antequera CF destrona al Mar Menor y es nuevo líder
Hay nuevo líder en el grupo IV de Segunda RFEF y se trata del Antequera CF, que este domingo visitaba al Mar Menor FC, único equipo que hasta ahora lo había ganado absolutamente todo y era primero, y consiguió vencer en su feudo, con un resultado de 0-2. Sigue el inicio intratable de los blanquiverdes, que no conocen la derrota todavía.

Abel Segovia hizo varios cambios en el once inicial. Uno de ellos obligado, ya que la baja por lesión de Tomi Lanzini fue cubierta por Mawuli en el centro del campo, mientras que Ander Montori partió de inicio en lugar del canterano Isra.

Salió volcado en ataque el equipo blanquiverde, que en el primer minuto de juego ya tuvo una ocasión para abrir la lata por mediación de Ander Montori. El Mar Menor, por su parte, buscaba el gol con una falta rematada por Sergio León que rozó el palo.
 
Pero en la primera parte, el Antequera estaba siendo superior con el balón en los pies y eso se tradujo en gol: Mawuli condujo y se la puso a Utrilla en la frontal, y este se encargó de definir con la derecha al palo izquierdo del arquero local para hacer el 0-1 en el partido. Pudo ser más, ya que minutos más tarde, Luis Alcalde probó a Yelco, pero el arquero local sacó una manopla para detener el segundo.
 
En la segunda parte, los murcianos iban a adelantar líneas y jugar mucho en el campo visitante. La tuvo el local Dani Aquino en varias ocasiones. Protestó con insistencia una posible mano en el área de los antequeranos, aunque lo que iba a hacer un cambio en el guion fue la expulsión de Pipo, que vio la segunda amarilla tras simular penalti.
 
Pese al buen arranque del equipo sanjaviereño, la superioridad en número iba a apagar el duelo, donde Abel Segovia aprovechó para hacer cambios, dando entrada a Isra, Zambrano y Yéremy Socorro en detrimento de Utrilla, Montori y Marín. Regresó el balón para el Antequera, que se encargó de dormir el partido, hasta que en el tramo final, Yéremy fue el encargado de hacer el 0-2 al recibir en el segundo palo un centro de Isra.

En el 87', el Mar Menor tuvo que jugar con nueve jugadores tras la segunda expulsión, esta vez de Cifu, que cortó un ataque de Luis Alcalde y vio la segunda tarjeta amarilla. Se jugaron hasta seis minutos extra, pero sin mayor trascendencia en el partido.

El Antequera CF logró la cuarta victoria de la temporada ante un rival que, hasta este duelo, había sumado 12 de 12 puntos posibles. Por tanto, son los blanquiverdes los que se ponen como núevos líderes en el grupo IV, con el estatus de equipo imbatido y con un balance de cuatro victorias y un empate, o lo que es lo mismo, 13 de 15 puntos posibles en este arranque liguero. El próximo domingo, los antequeranos recibirán al Recreativo de Huelva en El Maulí.