Deportes

El show del Antequera CF sigue en El Maulí

Domingo, 25 Septiembre 2022 20:14 Redaccion 
El show del Antequera CF sigue en El Maulí
El show del Antequera CF sigue en El Maulí
Los blanquiverdes confirman su mejor arranque en Segunda RFEF ante el Cartagena B El barco del Antequera CF sigue viento en popa con una nueva victoria cosechada este domingo ante el FC Cartagena B en El Maulí. Dominaron los blanquiverdes que, con estos tres puntos, confirman su mejor arranque en la categoría sumando 10 puntos de 12 posibles y manteniéndose en la zona alta de la clasificación.

Dominando en la posesión arrancó el equipo antequerano el encuentro, y avisando en sus primeras llegadas. Primero fue Utrilla el que probaba desde la frontal con un disparo ajustado al palo que detuvo el arquero visitante Sergio Díaz. Más tarde, Fermín de falta también avisaba a Díaz, que volvió a detener la bola. Llegando a la primera media hora de encuentro, llegó la más clara para el equipo local. Utrilla fusiló con un derechazo al portero, que paró, y en la segunda jugada fue Isra el que intentó abrir la lata desde dentro del área, pero de nuevo se topó con el guardameta visitante.

El filial albinegro, por su parte, tuvo sus mejores ocasiones en el tramo final de la primera parte, primero con una jugada de Dani Albiar por la derecha que termina Josema con un disparo alto y, en el 45, el mismo se plantó frente a Eric y chutó fuera rozando el palo. La primera mitad se fue hasta el 50, debido al parón que hubo por la lesión de Tomi Lanzini, que tuvo que ser retirado por una brecha en la rodilla. En el descuento, y última jugada antes del descanso, sonrió El Maulí: Luis Alcalde, con un derechazo con rosca ajustado al palo derecho, puso el 1-0 a favor de los blanquiverdes.

Menos ritmo tuvo la segunda parte, donde el Antequera CF merodeaba el área cartagenera pero sin llegar a rematar. No fue hasta el 58 cuando Mawuli intentaba desde fuera del área hacer el segundo, pero fue Utrilla el que, cuatro minutos después y con asistencia del propio Mawuli, el que hacía el 2-0 con un disparo al palo largo donde no pudo llegar Sergio Díaz.

A raíz del segundo gol antequerano, Abel Segovia movió el banquillo dando entrada a Darío y Yéremy en detrimento de Utrilla y Ale Marín. A partir de aquí, el filial iba a adelantar líneas y a tener más protagonismo de cara a portería, pero sin rematar entre los tres palos. Solo algunos remates de Teddy y Javi Fernández en un saque de esquina llegaban a inquietar -poco- a Eric Puerto.

Pasó el tiempo y llegó el pitido final con nueva victoria del Antequera CF, que seguirá segundo en el grupo IV de Segunda RFEF y consigue su segunda portería a cero de la temporada. La próxima semana visitará al líder, el Mar Menor, que ha ganado todo (domingo, 12:00).