Deportes

El matagigantes UMA Antequera logra la primera victoria ante ElPozo Murcia

Viernes, 23 Septiembre 2022 23:11 Redaccion 
Los universitarios suman los primeros tres puntos de la temporada
El matagigantes UMA Antequera logra la primera victoria ante ElPozo Murcia
Lo de matagigantes pasa a ser habitual para el BeSoccer UMA Antequera que este viernes logró la primera victoria de la temporada en su visita a ElPozo Murcia Costa Cálida, uno de los gallitos de la máxima categoría. Los de Tete dominaron en gran parte del partido y, pese a empezar perdiendo y tener que darle la vuelta al marcador, lograron la victoria por 2-4 en la segunda jornada de la temporada.

El arranque fue muy fuerte para equipo local, que desde primera hora empezó a tener las ocasiones y que en solo dos minutos la tuvo Marciel con un tiro cruzado y, justo después, Darío abrió la lata con un contraataque que terminó pasando por debajo de las piernas de Chispi (1-0), que hoy jugaba bajo palos en lugar de Cone. Pero pasados los primeros cinco minutos de juego, fue el UMA el que empezó a dominar con creces y llevarse el partido a su terreno. Probaba suerte Miguel Conde con un disparo cruzado y después Pablo Ramírez a la media vuelta, pero ambos se encontraron a Juanjo.

Conforme pasaban los minutos, el dominio era todavía más verde. El poste también ayudó con el remate de Dani Fernández a la madera, lo mismo que le pasó a Pablo Ramírez que, con un tiro potente, chutó al larguero. Entre medias, la tuvo también el equipo charcutero, donde la presión alta casi termina en gol de Gadeia, pero detuvo Chispi la ocasión clara. Justo antes del descanso, Tete apostó por el ataque en superioridad y fruto de ello llegó el premio para los universitarios, donde fue precisamente David Velasco vestido de portero el que empató (1-1).

Salió fuerte también en la segunda mitad el equipo antequerano, aunque la suerte iba a estar del lado local que se volvió a adelantar con un gol de Taffy en una jugada aislada (2-1). Volvió a salir a la cancha fuerte el equipo murciano, y poco más tarde tuvo el 3-1 con un primer disparo de Gadeia que sacó David Velasco en la línea y que Fernando cogió el rechace y mandó al larguero.

Pero de nuevo, el UMA Antequera tuvo prácticamente el monopolio de las ocasiones y empezaron a llegar las ofensivas sobre la portería de Juanjo, quien estaría brillante para detener un mano a mano a Burrito, pero precsiamente un fallo suyo al sacar la pelota terminó en el gol de Alvarito en el 29 (2-2). Seguía el vendaval visitante y de nuevo Juanjo estuvo soberbio para los suyos, con una parada a Dani Fernández y a Miguel Conde un poco más tarde.

A falta de cuatro minutos, Pablo Ramírez desequilibraría la balanza a favor de los verdes con un gol de pívot puro a la media vuelta que puso el 2-3 en el electrónico. Tocaba ahora defender el ataque de cinco del equipo jamonero, pero no tuvo efectividad de cara a puerta y, de hecho, un robo del UMA acabó en el cuarto gol, obra de Álvaro Quevedo a 45 segundos del final.

Pasó el tiempo y el BeSoccer UMA Antequera logró la primera victoria de la temporada en uno de los pabellones más complicados de toda la Primera División como lo es el Palacio de los Deportes de Murcia. Con cuatro puntos -el equipo no conoce la derrota-, los de Tete dormirán como segundos de la máxima categoría y recibirán la próxima jornada a Jimbee Cartagena en el Fernando Argüelles (sábado, 20:00).