Deportes

El UMA Antequera se lleva un punto en su regreso a Primera

Viernes, 09 Septiembre 2022 22:40 Redaccion 
Los universitarios empataron ante CD Xota Osasuna Magna
El UMA Antequera se lleva un punto en su regreso a Primera
 La vuelta del BeSoccer UMA Antequera a la máxima categoría del fútbol sala nacional se ha dado con la suma de un punto en el encuentro inaugural ante CD Xota Osasuna Magna. Un partido que contó con un gran ambiente en el Fernando Argüelles pese a ser viernes y donde los universitarios estuvieron por delante en muchos tramos del partido.
 
Los navarros apretaron fuerte teniendo las primeras llegadas del partido, la más clara en Dani Zurdo con un remate al poste. Pero se sobrepuso el UMA tras unos primeros minutos intensos y empezó a tener las ocasiones en el encuentro. De hecho, la primera clara resultó ser el tanto que abrió el encuentro y vino de las botas de Cone. El arquero universitario acompañó el ataque del equipo y terminó anotando el 1-0 con un disparo a la escuadra.
 
Pero Osasuna Magna respondió rápido y a los dos minutos, Dani Zurdo empató. Pero eran los verdes los que seguían teniendo las ocasiones, y Cobarro perdonó a bocajarro tras un pase muy fuerte de Miguel. En un saque de banda, Davilillo puso el balón a un metro de la portería y Dani Zurdo metió de espalda la bola en su propia portería (2-1). Pudieron ser más, ya que Alvarito y Óscar probaron suerte con disparos que rozaron el palo.
 
En la segunda parte, Cobarro tuvo el tercero casi al empezar, pero su derechazo lo detuvo Asier. A partir de ahí, el duelo tuvo menos ritmo y muchas pausas. Entre medias, Ferni Cobarro tuvo una doble oportunidad, donde de nuevo Asier salvó a los suyos. Pese a las continuas llegadas universitarias, fueron los navarros los que empataron. De nuevo Dani Zurdo con un trallazo puso las tablas (2-2) en el ecuador de la segunda parte.
 
Se animó el partido en la recta final. Asier volvió a detener un tiro cruzado de Pope, al igual que otra ocasión de Pablo a la media vuelta delante del área. Pero la que terminó en la red fue el disparo de, una vez más, Dani Zurdo que hizo su hat-trick tras el fallo de Cone al tratar de parar la pelota (2-3).
 
Con tres minutos por delante, Tete apostó por el portero jugador con Pablo vestido de morado. Y sirvió, porque en una de las primeras ocasiones en superioridad, Burrito puso el empate de nuevo en el electrónico (3-3). La valentía se apoderó de ambos entrenadores, que colocaron el portero-jugador en sus ataques, pero el resultado no se movió y cada equipo se llevó un punto.
 
Aunque con sensación de más, el UMA Antequera suma en su reestreno en la Primera División. Ahora, semana de parón por selecciones y los universitarios regresarán a la competición ante El Pozo Murcia a domicilio (viernes 23 de septiembre, 21:30).